Restomod de la semana: Totem Automobili Giulia GT

Alfa Romeo Giulia GT electrico
Eléctrico con 525 CV.

Este Totem Automobili Giulia GT era lanzado el pasado año meses después del Festival de la Velocidad de Goodwood, que era suspendido por razones obvias y en donde pretendían enseñarlo al mundo. Se trata del restomod de la semana y se cuela como uno de los mejores que hayamos traído, un coche que quiere rescatar del pasado un deportivo especial pero que se adapta a los tiempos que corren.

No te pierdas: Quadratec Jeep Wrangler YJL, lo mejor de dos épocas

Este restomod está hecho prácticamente desde cero. Por supuesto, rinde homenaje al Alfa Romeo Giulia GT, uno de los mejores coches de la época por su deportividad y rapidez. Para estrenarse en este mundo, Totem Automobili tuvo la excelente idea de devolver al presente este magnífico deportivo italiano, aunque ahora convertido en un coche eléctrico con más potencia y mejor dinámica.

Tan solo el 10% del chasis se ha mantenido en esta reinterpretación. Y con este dato podrás suponer que queda poco de aquel deportivo italiano. Montaron una nueva suspensión MacPherson en el eje delantero con amortiguadores ajustables Bilstein, y en el eje trasero se bastaron de una suspensión multilink en aluminio. El cuerpo tomó materiales ligeros, elementos que podemos encontrar en el chasis y la carrocería, que es de fibra de carbono.

El refuerzo del chasis era importante pues debían montar un paquete de baterías con 50,4 kWh de capacidad. Pese a ello, apenas suma 1.410 kilogramos de peso y es capaz de acelerar de cero a cien en 3,4 segundos y alcanza los 250 km/h. Con todo, consigue 400 kilómetros de autonomía eléctrica, contando con que su batería no es demasiado grande.

Pero no hemos hablado aún de las capacidades del motor. El Totem Automobili Giulia GT cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico que llega a declarar 525 CV y 940 Nm de par máximo. Todo ello en un cuerpo que saboreamos con la vista y que nos recuerda a aquellos maravillosos años donde solo importaba la máquina y lo que fuera capaz de transmitir al conductor.

Etiquetas: Restomod