El Skoda Enyaq, en camino: arranca su producción

Skoda Enyaq producción
- Actualizado:

Un momento histórico para la compañía checa

Skoda ha comenzado ya a producir al Skoda Enyaq en la planta principal que la compañía tiene en Mladá Boleslav (República Checa). El SUV eléctrico es el primer modelo de producción en serie de Skoda basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. 

No te pierdas: Estos son los rivales del Skoda Enyaq

"El Enyaq iV es el primer modelo de producción en serie de Skoda que fue diseñado como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio. Esto significa que nuestro nuevo SUV también impone demandas completamente diferentes en los procesos de fabricación y las secuencias de producción que los modelos con motores de combustión", explica Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de producción y logística de Skoda Auto.

"Esto también se refleja en las amplias medidas de preparación y conversión que hemos estado implementando en nuestra planta principal en Mladá Boleslav desde el verano pasado. El inicio de la producción del Skoda Enyaq iV en la única línea de producción del Grupo para vehículos basados en las plataformas MEB y MQB es un momento muy especial para todo nuestro equipo", sentencia.

Skoda Enyaq: la gran apuesta interna

En el futuro, el fabricante de automóviles producirá hasta 350 unidades diarias del Skoda Enyaq en dicha factoría, junto con las series Octavia y Karoq. Un buen aprovechamiento de recursos si tenemos en cuenta que Skoda ha invertido 32 millones de euros en el trabajo de conversión necesario para que esto sea posible.

Skoda Enyaq 2020

El fabricante ha adaptado el edificio y ha diseñado las tecnologías necesarias para el transporte de las piezas más pesadas que utilizan los vehículos totalmente eléctricos y los componentes instalados. Por otro lado, Skoda ha introducido medidas de seguridad en el área de manipulación de baterías, por ejemplo, instalando cámaras termográficas que controlan la temperatura en el taller las 24 horas del día y activan una alarma si se detecta alguna desviación.

El Skoda Enyaq estará disponible con cinco versiones: las tres primeras son el Enyaq iV 50, Enyaq iV 60 y Enyaq iV 80, con 146 CV y 340 km, 177 CV y 390 km y 201 CV y 500 km de autonomía, respectivamente. La cuarta es el Skoda Enyaq iV 80X, que incorpora un segundo motor eléctrico y 261 CV y la quinta, el Skoda Enyaq iV vRS, con 301 CV de potencia; ambas ofrecerán 460 km de autonomía. 

El precio de la gama Enyaq arranca en 39.000 euros.