Los rivales del Skoda Enyaq

Rivales Skoda Enyaq

El modelo checo llega preparado para cubrir diferentes necesidades y gustos... 

Los rivales del Skoda Enyaq saben que el recién llegado viene pisando fuerte. Skoda ha preparado un coche eléctrico mitad SUV, mitad monovolumen con un aspecto muy sofisticado, gracias en parte a su parrilla Crystal Face iluminada con 130 LED, equipado con avanzada tecnología y cinco motorizaciones diferentes. 

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Los Enyaq 50 (150 CV), 60 (180 CV) y 80 (204 CV) se ofrecen con tracción trasera y 340, 390 y 510 km de autonomía respectivamente, mientras que los Skoda Enyaq 80x (265 CV) y RS (306 CV) disponen de tracción total y 460 km de autonomía. 

Parece por tanto un modelo muy completo y versátil -su maletero cubica 585 litros, algo difícil de igualar- capaz de satisfacer las necesidades de movilidad de un gran público a un precio moderado -arranca en 39.000 euros-, pero los competidores del Enyaq tampoco están dispuestos a ponérselo fácil. Hemos escogido tres opciones de SUV eléctricos

Peugeot e-2008

Rivales Skoda Enyaq

Este SUV compacto francés, disponible desde 37.000 euros (y sin ayudas), se postula como uno de los principales rivales del Skoda Enyaq. Tiene un diseño fresco, un habitáculo a la última gracias al nuevo i-Cockpit 3D específico adaptado a la conducción eléctrica y un maletero de 405 litros. Su autonomía es de 320 km, pero tiene capacidad para recuperar el 80% de su batería en tan solo 30 minutos de carga rápida. 

DS3 Crossback E-Tense

Rivales Skoda Enyaq

Con una imagen sofisticada y diferente llega también la apuesta SUV eléctrica de DS: el DS3 Crossback E-Tense apuesta por materiales de calidad premium, una potencia de 136 CV y 320 km de autonomía. Arranca en 37.000 euros, lo cual le convierte en una atractiva alternativa al Skoda Enyaq, aunque no será una prioridad para quienes busquen algo más de espacio ya que se conforma con un maletero de 350 litros. 

Tesla Model Y

Rivales Skoda Enyaq

El SUV mediano de Tesla quiere ser un rival directo del Skoda Enyaq, especialmente en asuntos de espacio -a bordo puede acomodar hasta siete pasajeros- y autonomía, entre 480 y 505 km dependiendo de la versión, según WLTP. Se ofrecerá con tracción total en ambos casos, una potencia comprendida entre los 351 y 480 CV ... aunque su precio se dispara si lo comparamos con el modelo checo: desde 64.000 euros.