Escucha el sonido del Volkswagen ID.3 y juzga por ti mismo

El Volkswagen ID.3 es el primero de la nueva familia de eléctricos de la firma alemana.
¿No querías que los eléctricos sonarán? Pues aquí lo tienes.

El sonido del Volkswagen ID.3 cumple con la ley, eso desde luego: todos los coches eléctricos necesitan tener ‘voz’ y emitir sonido para alertar a los peatones y ciclistas de su paso, por motivos de seguridad (un nuevo reto para los fabricantes de automóviles como Volkswagen, que ya han dado un importante paso adelante); que te guste más o menos ya es otra historia...

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Los de Wolfsburgo han ideado el sistema ‘AVAS’ (Acoustic Vehicle Alerting System) que se encargará de emitir ruido cuando los coches eléctricos de la familia ID sobrepasen los 30 km/h y también en la marcha atrás, que sonará así

Por debajo de esa velocidad, solo se escuchará la propia rodadura del vehículo. El primer VW en el que podremos escuchar el AVAS será en el Volkswagen ID.3, tanto dentro como fuera del habitáculo, y la ‘melodía’ cambiará en función de la velocidad o de la gestión del acelerador. “El sonido de un vehículo eléctrico define su propia identidad”, explica Frank Welsch, jefe de desarrollo en VW. 

“El sonido debería ser confidente y agradable. También podría sonar futurista y debe impresionar con su carácter único”, añade. Una visión parecida del tema tiene Klaus Bischoff, jefe de diseño, quien asegura que “gracias a su sonido, los eléctricos recibirán su propia voz que nosotros podemos diseñar independientemente de los sonidos mecánicos”. 

“El VW ID.3 irradia seguridad y la promesa de una movilidad sin esfuerzos: nos llevará a cualquier lugar”, sentencia Bischoff. Por nuestra parte, hemos de decir que el sonido del Volkswagen ID.3 recuerda mucho al de un monoplaza de Fórmula E y estamos seguros de que tendrá tanto partidarios como detractores. 

Pero estamos seguros de que poco a poco los fabricantes irán encontrando, con el paso del tiempo, maneras de mejorar la forma en la que suenan los coches eléctricos y de conseguir que cualquiera pueda encontrarse cómodo cada vez que pise el acelerador, disfrutando de la personalidad propia de su automóvil.