Un Tesla de capricho para 2024, según Elon Musk

Tesla Roadster

Gustavo López Sirvent

Esa excentricidad tiene nombre y apellidos: Tesla Roadster. Sí, sí, ese que se preveía para 2017 y que nunca vio la luz, parece ser que podría lanzarse el próximo año. 

Especifica la RAE en su primera acepción de capricho que es "determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original". Eso es lo que va a hacer Elon Musk con un nuevo Tesla: darse un capricho. El magnate sudafricano ha informado que en 2024 va a llegar un coche para darse un capricho.

Esa excentricidad que presuntamente llegará el próximo año tiene nombre y apellidos: Tesla Roadster. ¿Te suena? Sí, debía haber llegado en 2017 pero nunca llegó. Hasta ahora. Lo anunció el máximo responsable de la marca, a pesar de que sus palabras quizás no se traduzcan en hechos algunas veces:

“Esperamos completar la ingeniería y el diseño del Tesla Roadster de próxima generación este año y, con suerte, comenzar la producción. Esto no es un compromiso, pero esperamos comenzar la producción el próximo año", explicó el dirigente. 

"No es solo la guinda del pastel, sino que es la guinda de la guinda del pastel, por lo que definitivamente no contribuirá en gran medida a los ingresos. ¡Será un modesto contribuyente a la rentabilidad, pero será enfermizo!”, agregó Musk.

El CEO de Tesla aseguró igualmente que el Roadster aterrizará en el mercado con un paquete opcional llamado 'SpaceX'. Poco o nada más se dijo sobre este pack extra, pero los rumores apuntan a que va a ser el que se encargue del del rendimiento y las altas prestaciones que va a tener el que se supone que será el coche eléctrico más potente de la compañía con sede en Austin, Texas.

Como suele ser habitual en el excéntrico magnate sudafricano, tira la piedra y esconde la mano, ya que no desveló absolutamente nada de su nuevo proyecto en cuanto a especificaciones técnicas se refiere. Habría que retroceder hasta 2017 para recordar cuáles eran las características técnicas del Roadster.  

Hace seis años, Musk explicó que su flamante modelo sería un 2+2 descapotable y totalmente eléctrico con techo targa, 10.000 Nm de par máximo, tracción a las cuatro ruedas, un 0 a 100 km/h de 1,9 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h. Por si fuera poco, daba el dato de su gran autonomía: 1.000 kilómetros. ¿Será así el próximo Roadster?

Si volvemos al presente y nos centramos en el anuncio del capricho de Musk, ignoramos si lo que anunció en 2017 puede ser el proyecto que presumiblemente se verá en 2024 o, por contra, cambia las especificaciones y aumenta su órdago. Las primeras elucubraciones acerca de su precio apuntan a que estará en torno a los 200.000 dólares.