Tesla Roadster, ¿el mayor fracaso de Elon Musk?

El Tesla Roadster
¿Llegará pronto?

El Tesla Roadster sigue demorándose y a pesar de que las renovaciones de sus Tesla Model S y Model X están listas no hay aún confirmación de fechas de su Tesla Roadster, aquel coche que lanzaron al espacio protagonizando una de las campañas de marketing más espectaculares que se recuerdan. Pero el modelo no es un coche nuevo para Tesla, se trata de una nueva generación de un descapotable que lanzaron en 2009. ¿Es el Roadster para Elon Musk su mayor fracaso?

No te pierdas: ¿Un coche eléctrico de 1.020 CV? El Tesla Model S Plaid+ y llega en primavera con volante tipo avión

De momento, y hasta que no llegue la nueva generación, parece que no es el modelo que más sonrisas le ha traído. Cuando nació el primero de la saga no estábamos tan familiarizados con la marca. Una década después, con la llegada de la marca a Europa y la ampliación de la oferta, con el Model X, el Model 3 y el Model Y acompañando al Model S, la marca es otra. Pero entonces no todo el mundo sabía que existía.

No eran coches baratos y estaban reservados para personajes públicos o gente de poder adquisitivo. Y eso no siempre era bueno pues de vez en cuando saltaban noticias que le hacían un flaco favor a la marca, con personajes como George Clooney anunciando que vendían su Tesla Roadster por "problemas de fiabilidad". Eso ha quedado en el pasado pero teniendo en cuenta que su nuevo Roadster se está retrasando más de lo esperado, parece que es el modelo que más quebraderos de cabeza le ha dado.

Roadster de Tesla

Tesla

"Finalizando con la ingeniería este año, la producción empezaría el que viene. Tenemos el objetivo de que el diseño del prototipo final se pueda conducir a finales del verano. El sistema de transmisión de tres motores y el avanzado sistema de baterías serán precursores importantes", decía Tesla en las últimas semanas sobre la llegada del Roadster. Un coche que, como se anuncia, será el más tecnológico y rápido de la marca.

Pese a las ganas que nos deja cada vez que habla de su Roadster y el poder de aceleración que se anuncia del mismo, 2020 iba a ser el año en el que podríamos verlo, y en pleno 2021 los trabajos aún no han sido concluidos. Inmersos en los lanzamientos del Model S y Model X no lo esperamos para este año...