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¿Un coche eléctrico de 1.020 CV? El Tesla Model S Plaid+ y llega en primavera con volante tipo avión

Con el volante estilo avión... o Coche Fantástico

El coche eléctrico de Tesla vuelve a dar la nota

El Tesla Model S Plaid+ es la confirmación de que el mundo del automóvil tal y como lo conocemos se va al garete. Ahora este coche eléctrico llega con una versión de 1.020 CV que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h como cualquier superdeportivo de renombre: 2,1 segundos.

Pero esta berlina eléctrica se guarda un as en la manga. Vale que por prestaciones está al nivel de un Bugatti Chiron, pero también es cierto que tiene una autonomía de 628 km, por lo que los límites de desplazamiento de los coches eléctricos se quedan por el camino, especialmente si tienes en cuenta que, a diferencia de Ionity, la red de supercargadores de Tesla funciona a toda marcha.

Luego, por si no fuera suficiente, en las imágenes que ha distribuido la marca, se puede ver un puesto de mandos que se parece a un avión.... y no es una manera de hablar: uno de los principales reclamos seguro que es su nuevo volante. ¿Sabes la plaga que hay ahora de utilizar aros achatados por la parte de abajo al estilo de los Fórmula 1? Pues eso se queda en nada.

Más allá de los fuegos artificiales, el nuevo Tesla Model S recibe ligeros cambios para este 2021. Por fuera hay modificaciones  que afectan principalmente a los paragolpes delantero y trasero, aunque aparece un nuevo techo de cristal (en el Model X, que también se renueva, pasa a ser panorámico). Además, el Model S 2021 se convierte en el coche con menor coeficiente aerodinámico del planeta, con un valor de 0,208.

Es el interior el que cambia más. La parte posterior se ha rediseñado y detrás aparece una pantalla HD en la que se puede incluso jugar a videojuegos con un mando inalámbrico a través de Tesla Arcade. Según la marca, tiene una capacidad de procesamiento de 10 teraflops (enhorabuena si sabes lo que significa eso), lo que parece ser la misma capacidad que la de las mejores consolas del momento.

Delante, el sistema de infotainment se controla, como siempre, a través de una pantalla, aunque en formato horizontal. Tiene nada menos que 17 pulgadas, una resolución de 2.200x1.300 píxeles y llegará con lo último en software que podrá controlar un sistema de 960 vatios con hasta 22 altavoces en las versiones superiores.

Un equipamiento de serie mejorado

El equipamiento se ha retocado para mejorarlo aún más. Ahora, los Tesla Model S tendrán, entre otras cosas, los siguientes elementos:

  • Climatizador trizona
  • Volante y asientos con calefacción delante y detrás
  • Asientos delanteros ventilados
  • Portón de maletero eléctrico
  • Conectividad Premium gratuita durante tres años: navegación conectada, medios por streaming, navegador web, (un siempre útil) karaoke...

También se ha mejorado el tren motriz. Así, los Tesla Model S de 2021 son todos de tracción integral (por medio de dos o tres motores que no requieren mantenimiento) y tienen mejoras en las baterías, tanto en las celdas en sí como en el sistema de gestión de la energía. La cifras son espectaculares, aunque por el momento solo están disponibles los valores homologados en Estados Unidos.

0-100 km/hAutonomía (EPA)Vel. Máx.MotoresPrecio

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