Todo lo que necesitas saber del futuro eléctrico de Stellantis

Opel Manta GSe ElektroMOD
Hay sorpresas...

Stellantis continúa lanzando novedades acerca de su futuro más inmediato. Con el Stellantis EV Day la marca pone sobre la mesa sus planes de electrificación, anunciando todo lo que está por llegar. El Grupo Stellantis aprovechará el gran abanico de marcas que tiene para ofrecer un completo catálogo de coches eléctricos, haciendo incluso que marcas de larga trayectoria fabriquen solo eléctricos. Esto es todo lo que necesitas saber del futuro eléctrico de Stellantis.

No te pierdas: Stellantis ha nacido. Así quedan Peugeot, Citroën, Alfa Romeo, Opel y Fiat

Nada menos que catorce marcas completan el conglomerado empresarial de este nuevo grupo empresarial franco-italiano-americano. Y no hablamos de marcas jóvenes, cada una de ellas tiene una larga trayectoria en el mercado del automóvil, con ADN propio y filosofía diferente. Con la transformación que sufrirán se respetará su historia, aunque todas y cada una de ellas pondrán horizonte en la movilidad eléctrica.

Alfa Romeo Tonale

Pese a que no han dado datos concretos o informes claros acerca de los movimientos de sus marcas, sí nos dan a entender el futuro que tendrán con diferentes pinceladas. Por ejemplo, Alfa Romeo se convertirá en 2024 en Alfa e-Romeo, y eso puede darnos una idea de su nuevo enfoque. Una de las marcas que más ha defendido su historia no solo pasará a ofrecer una oferta diferente, cambiará incluso su nombre.

Por otro lado, Opel será una marca que fabricará únicamente coches eléctricos a partir de 2028. Opel será 100% eléctrica en Europa para 2028, competirá en el mercado chino y fabricará un nuevo Manta. Eso sí, este deportivo será, claro está, un coche 100% eléctrico. También se convertirá en una marca exclusivamente de coches eléctricos Fiat, poniendo el horizonte en 2030.

Dodge Ram 1500 TRX

Cruzando el charco nos encontraremos con Dodge y RAM, lanzando la primera de ellas el primer muscle car eléctrico de la historia y la segunda una versión eléctrica de la pick-up RAM 1500. Esto pasará en 2024. Por su parte, en la gama comercial Stellantis planea comenzar a entregar sus primeras furgonetas con pila de combustible de hidrógeno a finales de 2021, además de luchar por ser líder mundial en vehículos comerciales eléctricos.

Etiquetas: Motor