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Stellantis ha nacido. Así quedan Peugeot, Citroën, Alfa Romeo, Opel y Fiat

Stellantis logotipo
El cuarto mayor fabricante de coches del mundo ya es una realidad.

Stellantis es ya una realidad y hoy toca conocer cuál será el papel de algunas de las marcas del grupo. ¿Cómo quedarán Peugeot, Fiat, Citroën, Opel o Alfa Romeo? ¿Cuál será su futuro? ¿Veremos un Alfa Romeo compartiendo piezas con un Peugeot? ¿O un Fiat derivado de un Citroën? Está claro que el futuro de algunas de las marcas clave va a cambiar notablemente, ¿tendremos sorpresas? Atento, así quedarán las marcas tras la creación de Stellantis.

Citroën

Nuevo Citroën C4

Citroën será una marca clave para el Grupo Stellantis. El objetivo es que resurja de sus cenizas y sea la marca barata por excelencia del grupo, creando vehículos pensados para alcanzar gran volumen de ventas. Coches como el nuevo Citroën C4, el C3 Aircross o el futuro Citroën C5 sedán pretenden trabajar en este sentido.

Fiat

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Fiat también se convertirá en la marca generalista del grupo, aunque más orientada a vehículos pequeños y urbanos, baratos y prácticos. El Fiat Panda, el Fiat 500 y el futuro Fiat Punto podrían caminar en esa senda. La firma italiana todavía tiene una cuota de mercado importante en su país de origen y se centrarán en ofrecer vehículos que se demandan en Italia. El Fiat 500 fue un éxito y buscan repetirlo en el futuro.

Peugeot

Galería: Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered 2021

Peugeot será una marca que apostará por la calidad y el diseño, con un posicionamiento en la gama superior a la de Citroën o Fiat. Serán vehículos llamativos y extrovertidos, con mucho carácter y atacando en todos los frentes. Coches como el Peugeot 208, el Peugeot 5008 o el nuevo Peugeot 508 son buenos ejemplos de hacia dónde quieren caminar en el futuro. Un pilar fundamental para Stellantis.

Opel

Opel Mokka-e

Opel será una marca importante para Stellantis. ¿Por qué? Pues porque representará una oferta más conservadora, dando mucho valor a su origen alemán y con un carácter más introvertido que Peugeot o Alfa Romeo. Muy pensado para poder luchar de tú a tú con marcas como Volkswagen, ofreciendo mucha tecnología y un diseño atractivo pero más clásico. 

Alfa Romeo

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020

El futuro de Alfa Romeo pende de un hilo, pero está claro que el objetivo de Stellantis es convertir a la firma italiana en una marca premium. Un intento en el que llevan décadas trabajando. Algunas voces apuntan a que Alfa Romeo se podría dedicar en exclusiva a la fabricación de coches eléctricos, mientras que otros apuestan por ampliar la gama con un nuevo Giulietta basado en los compactos del grupo y aprovechar sinergias para crecer juntos.

Lo que parece claro es que Stellantis puede ser la salvación para marcas que lo están pasando mal. Ahorrar en costes de producción y ofrecer coches con diferentes estilos y caracteres parece algo bastante chulo e interesante. También está por ver qué pasa con marcas como Abarth, Maserati o Lancia, que en función de las necesidades podrían dar un paso hacia delante...o hacia atrás.