¿Toyota Corolla Hybrid o Hyundai Ioniq híbrido? ¿Cuál elegir?

Toyota Corolla

Victor Delgado

Japón vs Corea. ¿Quién gana?

¿Toyota Corolla Hybrid o Hyundai Ioniq híbrido? Cuando ya ha llegado el momento en el que los coches electrificados son importantes en el mercado español, Toyota y Hyundai se han sacado de la chistera dos modelos como el Corolla y el Ioniq. En sus versiones híbridas son tremendamente interesantes por estética, por consumo y por precio. Pero si se trata de elegir tan solo uno de ellos, ¿cuál es mejor? ¿Toyota Corolla Hybrid o Hyundai Ioniq híbrido? ¡Vamos a descubrirlo!

Un diseño muy personal

Prueba Hyundai Ioniq 2020

El diseño es algo muy pasional, algo en lo que tienes que estar de acuerdo solo tú. Tremendamente subjetivo. Mientras el Toyota Corolla (prueba) prefiere algo más tradicional, aunque con trazos muy atrevidos, el Ioniq híbrido apuesta más por la originalidad que siempre ha caracterizado a los coches eléctricos e híbridos. Además, acaba de recibir un restyling que le ha sentado de maravilla. ¿Te gusta lo convencional con líneas deportivas o lo original que llame más la atención?

Por dentro, muy bien los dos

Toyota Corolla Hybrid, interior

Si algo caracteriza a estos dos modelos es la calidad de los materiales que conforman su interior. Bueno, eso y su tecnología. Los dos tienen un enfoque mucho más tirando a cómodo que a deportivo. Y tienen una cabina que sorprende por su parecido, en gran parte gracias a una consola central terminada en negro piano y con una pantalla táctil multimedia muy grande que sobresale a través del salpicadero. Eso sí, por espacio en el maletero el ganador es el Ioniq. No por mucho, pero supera al Corolla.

Cómodos y con presencia

Prueba Hyundai Ioniq 2020

Ni el Corolla Hybrid ni el Ioniq híbrido tienen una filosofía que les permita disponer de un comportamiento deportivo. Su enfoque es familiar y, como tal, son coches muy cómodos. Lo cual no quiere decir que sean unas barcas en carreteras de curvas. El comportamiento de ambos es noble y destaca por el silencio que le aportan en las aceleraciones y a baja velocidad sus pequeños propulsores eléctricos, que se encargan de apoyar al de combustión. Tienen un empaque de berlina.

Motores y precios

Toyota Corolla trasera

En cuanto a las mecánicas, el Toyota Corolla cuenta con más opciones. Tiene dos alternativas en términos de propulsión, que cuentan con una potencia bien de 125 CV o bien de 180 CV. En cuanto a los precios del Toyota Corolla, oscilan entre los 21.000 y los 30.000 euros, aproximadamente. Por otro lado, el Hyundai Ioniq híbrido tiene una gama bastante más reducida, con un sistema de propulsión híbrido de 141 CV que, dependiendo del nivel de equipamiento, sale por entre 25.000 y 30.500 euros, más o menos.

¿Cuál elegir entonces?

Prueba Hyundai Ioniq 2020

Si necesitas algo más de espacio interior es mejor que te quedes con el Hyundai Ioniq, ya que sus aproximadamente 10 cm extra de longitud se notan en el habitáculo. Por el contrario, si lo que buscas es algo más potente lo más lógico es que vayas a por el Toyota Corolla Hybrid que se acerca peligrosamente a los 200 CV. En conclusión, a la pregunta "¿Toyota Corolla Hybrid o Hyundai Ioniq híbrido?", la respuesta es que depende de lo que necesites. Lo que está muy claro es que acertarás seguro.