Vídeo: un coche eléctrico explota en plena carga en China

Coche eléctrico explota

El vídeo de un aficionado que estaba grabando en China ha capturado el momento en que un coche eléctrico que estaba en proceso de carga ha explotado sin motivo aparente.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Parece ser que el dueño del coche (¿Alguien sabe marca y modelo?) lo dejó cargando y al poco tiempo empezó a sobrecalentarse y a echar humo, por lo que avisó a los bomberos, que empezaron las maniobras de refrigeración para evitar ese final que puedes ver en el vídeo de más abajo.

No, no explotan. Pero estos son los principales problemas del coche eléctrico

Aunque resulte chocante lanzar un chorro de agua directamente a una instalación eléctrica, que es lo que los bomberos hicieron, parece ser que es mejor solución que lanzar espuma o cualquier otro compuesto.

El hecho de que esta batería haya provocado una explosión es la excepción que confirma la regla: las baterías de los coches eléctricos no estallan, ni siquiera en caso de accidente, al menos en el caso de las marcas de reconocido prestigio y calidad...