Pasar al contenido principal

No solo tienen ventajas: uno de los principales problemas del coche eléctrico es este

Problemas en el día a día...
Imagen de perfil de JavierAlfonso

El coche eléctrico se postula como alternativa al combustible en el mercado. Pero todavía tiene lagunas… en este vídeo te mostramos los problemas que no te cuentan.

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los coches eléctricos como los que van a llegar en 2020 son más limpios y mucho más respetuosos con el medioambiente, tiene un buen rendimiento y son el futuro, sobre todo, en las grandes ciudades donde la contaminación es cada vez más grave. Sin embargo, su uso diario tiene aún muchas imitaciones que dificultan está transición a lo eléctrico. Este es uno de sus principales problemas. 

VÍDEO: Tesla Model 3, un prodigio en seguridad

El problema de los coches eléctricos 

No los venden como la solución del futuro. Es cierto, pueden serlo. Los fabricantes de coches están invirtiendo mucho en está tecnología y es por eso, que el sector se está desarrollando tan rápido. Pero ¿nos cuentan todos los problemas que esconden estos vehículos? 

Lo que ves en el vídeo es una enorme cola de espera de modelos Tesla aguardando para poder cargar la batería de su coche. Sería el proceso sustitutivo a llenar de gasolina un coche convencional, teniendo en cuenta que el tiempo de reabastecimiento es mucho mayor en el caso de los eléctricos. 

El problema es que los coches eléctricos tienen unos tiempos de recarga muy elevados. Y que varían según la potencia la toma de carga a la que se enchufa. En una toma doméstica en España, un coche eléctrico (depende del modelo) tarda entre 7 u 8 horas para recargar. 

En los puntos de recarga de Tesla, hay tomas de 120 kW de potencia, sólo compatibles con sus modelos que pueden recargar la autonomía del coche al completo en un tiempo aproximado de 20 minutos. Pero, cómo veis, no sólo debes esperar el tiempo de recarga, también al resto de coches eléctricos que están esperando cargar su coche. 

Y además