Volkswagen crecerá por debajo del ID.3: ¡los eléctricos encogen!

Volkswagen ID.3

Esto será gracias a la nueva plataforma MEB-Lite

El Volkswagen ID.3 2021 fue presentado como el coche eléctrico del pueblo: barato, tecnológico, práctico… pero Volkswagen quiere seguir ofreciendo productos Volkswagen ID que encajen en la filosofía de vida y necesidades de un mayor número de clientes y es por eso que ha confirmado que también crecerán hacia abajo.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Volkswagen continúa invirtiendo fuertemente en el desarrollo de su tecnología eléctrica y  por eso, Ralf  Brandstätter, CEO de Volkswagen, habla del desarrollo de una nueva versión de la plataforma, la 'MEB-Lite', diseñada para automóviles con baterías más pequeñas -con una capacidad de hasta 45kWh-.

La intención de la compañía es utilizar dicha plataforma para un utilitario eléctrico y un SUV compacto, probablemente con las etiquetas ID.1 e ID.2 y destinados a representar al Polo y al T-Cross con motor de combustión en la familia eléctrica, respectivamente. 

Volkswagen ID.3.
Volkswagen ID.3.

Además, la empresa tiene como objetivo que estos coches también sean más baratos -con un precio que quizá ronde entre por entre los 19.800 euros y los 24.700 euros-; eso sí, su llegada no se espera antes de 2023.

Para entonces, es de esperar que el Volkswagen e-Up haya desaparecido puesto que ha encontrado en estos nuevos Volkswagen eléctricos su reemplazo. Por otro lado, la plataforma MEB-Lite también debería dar vida a coches de la marca Seat y Skoda. 

MEB-Lite: de Volkswagen, para toda la familia

De vuelta a septiembre, Skoda confirmó que su Skoda Citigo-e iV dejaría paso a modelos más grandes y nuevos vehículos eléctricos, y era de esperar que sus hermanos Volkswagen Up y Seat Mii corrieran la misma suerte.

Ahora bien, ¿cómo serán los reemplazos? Aún no se sabe. “Estamos trabajando en conceptos para segmentos más pequeños. Lo discutiremos pronto. Los automóviles en segmentos más pequeños son importantes y muy interesantes para nosotros", añade Brandstätter. “MEB es una plataforma muy versátil. Año tras año, les informaremos qué tipo de coches son posibles". 

Volkswagen ID.4

Por parte de Volkswagen, ya están confirmados modelos como el Volkswagen ID.4 que ves sobre estas líneas, que sentará las bases del Volkswagen ID.5 -la variante coupé del SUV eléctrico-, la berlina Volkswagen ID.6, la furgoneta ID Buzz y un modelo más desarrollado en colaboración con Ford. 

También habrá, por cierto, un rival para el Tesla Roadster, que llegaría en 2025 como parte de la gama Volkswagen ID R; en total, los planes de la compañía son construir 26 millones de coches eléctricos para 2029.