Volkswagen ha presentado un coche familiar eléctrico de lo más 'cool'

Volkswagen eléctrico familiar

Victor Delgado

Muy pronto Volkswagen será sinónimo de coche electrificado.

Si en verano del año 2015 nos hubieran dicho que en el siguiente lustro veríamos tal ofensiva de coches eléctricos Volkswagen, no nos lo hubiéramos creído. Yo el primero, ojo. Pero la firma de Wolfsburgo tiene que cumplir, como todas, con las futuras regulaciones anti contaminación. Y para ello Volkswagen ha preparado una ensalada de modelos de este tipo que nos comeremos durante los próximos años. ¿Lo más nuevo que hemos visto? Un coche familiar eléctrico Volkswagen de lo más 'cool'. Eso sí, todavía es un prototipo.

¿Un nuevo coche familiar eléctrico Volkswagen? ¡No te lo pierdas!

Algo que me gusta mucho de este nuevo coche eléctrico familiar Volkswagen es que supone una alternativa a los SUV, una moda que ya está durando mucho. Es, por tanto, una buena noticia para el sector, ya que parecía que las berlinas iban a morir... y nada más lejos de la realidad. Cuando un gigante como es la marca alemana apuesta por un futuro con berlinas familiares es porque seguramente tengan el protagonismo que se merecen. O al menos un poco de él.

Volkswagen eléctrico interior

Tampoco te creas que va a tardar mucho en llegar, pues está previsto que el modelo definitivo sea lanzado con la próxima generación de coches eléctricos de Volkswagen. Es decir, que este prototipo podremos verlo ya a partir de la semana que viene en el Salón del Automóvil de Las Vegas, y durante los próximos meses en Europa. Así que no creo que hagan falta más de un par de años para ver en qué acaba este concept car al que han llamado ID. Space Vizzion Concept. A finales de 2021 debería poder estar ya en manos de sus nuevos (y esperamos que felices) propietarios.

Según la propia Volkswagen, este coche eléctrico familiar con un nombre tan horrible (que por suerte será solo el del prototipo) "combinará las características aerodinámicas de un Gran Turismo pero con la amplitud interior de un SUV". Suena bien. Sobre todo cuando la autonomía estimada con una sola recarga se acercará a los 500 km.

Volkswagen eléctrico trasera

Sea como fuere, el Space Vizzion se convierte en el séptimo miembro de la familia ID. Concept y está basado en la plataforma modular para coches eléctricos de la firma alemana, la MEB. El interior está completamente digitalizado y cuenta con 'moderneces' como una tapicería de cuero sostenible llamada AppleSkin. Tiene algo de manzana, claro. De hecho, está fabricado con los residuos que deja la producción del zumo de manzana. Por ahora suena todo bastante bien y relativamente lógico, más allá del tema de las manzanas, ¿no crees?