400 CV y 1.360 vatios para el Volkswagen Golf más macarra

Worthersee tendrá este año al Golf como protagonista. Olvida los 310 CV del GTI Clubsport, eso será lo más ‘light’ de la feria.

El Volkswagen Golf Heartbeat será otro de los protagonistas del festival Wörthersee 2016, una auténtica fiesta con el grupo Volkswagen como gran protagonista y donde se desvelan algunos de los proyectos más locos del grupo, por y para los fans. Ayer conocimos al espectacular Volkswagen Golf GTI Clubsport S de 310 CV, un deportivo capaz de conseguir el récord en Nürburgring para coches con tracción delantera. Lo de hoy es todavía más serio.

¡Feliz cumpleaños! El Volkswagen Golf GTI cumple 40 años

Se llama Golf Heartbeat y ha sido desarrollado por aprendices de entre 20 y 26 años. Quizás sea por eso, es sin duda uno de los Volkswagen Golf más macarras que hemos visto últimamente. La estética es del Volkswagen Golf GTI, pero bajo el capó encontramos el motor del Volkswagen Golf R convenientemente modificado. ¿El resultado? 400 CV de potencia bruta enviada a unas ruedas delanteras que, a buen seguro, sufrirán y sudarán tinta china para pasar todo ese torrente de caballos al asfalto.

Sí, efectivamente, ¡sigue siendo tracción delantera! De momento, esta locura de Golf no pasará a la línea de producción y se quedará guardado en el cajón de las ‘locuras’ de Worthersee. No me gustaría ser el primero que probase la efectividad del coche en una carretera de curvas.

Pero por si los 400 CV en un Golf GTI de tracción delantera no te parece suficiente ‘ida de olla’, estos afortunados becarios han decidido que es fundamental escuchar buena música en el habitáculo de su Golf ideal y por eso le han metido un alucinante equipo de audio de 1.360 vatios de potencia y siete altavoces gigantescos: lo han tenido fácil, ya que han quitado las plazas traseras.

Los cambios afectan también a la estética y a la técnica, más allá de la particular combinación de colores elegida para la ocasión. Este Volkswagen Golf Heartbeat monta una nueva suspensión Bilstein regulable en altura así como nuevas llantas BBS de aluminio de 20 pulgadas.

Volkswagen Golf R Estate Performance 35

Otro de los prototipos que lucirán palmito en Wörthersee es algo más racional…¡algo! Se trata de un Volkswagen Golf R Estate al que le han metido mano en el apartado mecánico para conseguir unos respetables 350 CV, eso sí, con una filosofía enfocada más al lujo y confort que a las prestaciones radicales.

Aunque para lujo, su equipo de audio. Aquí los becarios se han superado y, gracias al mayor espacio disponible, le han metido 12 altavoces de alta potencia con una serie de Led’s para ambientar la fiesta móvil que podrás crear en este coche. 2.500 vatios y un maletero retráctil para hacer las delicias de los que quieran una discoteca con ruedas.

Se llama Volkswagen Golf R Estate Performance 35 y al igual que el Golf Heartbeat no está previsto que llegue a la línea de producción. Ambos coches han sido creados para que la gente babee y sueñe con estas locuras de cuatro ruedas. Yo, particularmente, ya tengo suficiente con soñar con el Golf GTI Clubsport S en Nürburgring.