Los 5 coches con motor V12 que (seguramente) te llevarán a la ruina

¿A quién le importa cuando estás conduciendo un Aston Martin?

Como todo el mundo sabe, tener un coche con un motor V12 (esto es, nada menos que 12 cilindros en V, amigos, sólo para que quede claro) es un sueño casi inalcanzable hoy en día. No sólo por su precio: aunque la situación de tu cuenta corriente no suponga ningún problema, la oferta no es tan amplia. ¿Por qué? Sencillo: las normativas de emisiones mandan y muy pocos fabricantes cuentan ya con estas mecánicas, un auténtico suicidio medioambiental, en su catálogo.

Pero entre las joyas de tiempos pasados sí podemos encontrar una oferta razonable. Bueno, queremos decir en cuanto a cantidad y hasta importe: si echas un vistazo a nuestra galería, situada sobre estas líneas, te sorprenderás, por ejemplo, con un BMW 750i V12 por 2.600 euros. La lista sigue con marcas como Jaguar y Aston Martin, todos medianamente asequibles, en serio. Vas a ver cifras para todos los bolsillos, pero ten en cuenta de lo que estamos hablando…

Por desgracia, al igual que casi todo en esta vida, tiene truco: aunque el desembolso inicial no sea muy alto en algunos casos, prepara un plan B, porque el mantenimiento de cualquiera de estos coches puede provocar tu bancarrota. Para empezar, por su consumo elevado; si ronda los 10 l/100 km, tendrás suerte, ya que te estarás enfrentando a un dato muy moderado. Has de alimentar 12 cilindros, te recordamos.

Así, sí nos gustan: 5 SUV con motores V12 y más de 400 CV.

Después, piensa en los arreglos mecánicos que quizá debas hacer: sustitución de piezas dañadas, restauración, modificaciones… Estarás echando tu dinero a un saco sin fondo, te lo advertimos. Seguramente, será la peor decisión de tu vida. Pero, como dicen nuestros amigos de jalopnik.com, eso no significa que ser el dueño de un coche con motor V12 no sea una idea extremadamente atractiva. Y ten en cuenta que siempre puedes encontrar un V8, más asequible y menos exigente, y aceptar que algunos límites no se pueden cruzar. Tu cuenta corriente seguro que lo agradece. Y no te verás obligado a convencer a tus amigos de que no necesitas tratamiento psiquiátrico.