Así, sí nos gustan: 5 SUV con motores V12 y más de 400 CV

Cualquier cosa mejora si tiene un V12 dentro. Hasta una reunión de vecinos.

No todos son V12, pero andan bastante: Los 10 SUV más rápidos del planeta

Los mal llamados todocamino no son el tipo de coche que los miembros del equipo de redacción de Top Gear soñamos con tener. De hecho, aparecen en nuestras pesadillas más terribles. Esas en las que tenemos cinco hijos que nos piden por favor que los llevemos a ver un partido de fútbol y después a un concierto de Gemeliers. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla: 5 SUV con motor V12 y más de 400 CV que sí nos gustan. 

Atrápalos mientras puedas: coches con motor V12

Aunque sean el coche de moda y a todo el mundo le gusten, por aquí seguimos sin entender muy bien el éxito de los SUV. Pero no somos tan radicales -no, qué va- como para cerrarnos en banda a todos los coches del segmento que hay en el mercado, ya que existen algunos a los que sí les vemos el punto... los doce puntos. En V. 

En el ranking de este artículo enumeramos a 5 SUV con motor V12 que son auténticas bestias del asfalto -¿pensabas salir de él?, recuerda que son SUV- gracias a la idea de algún zumbado de colocar en su vano motor lo más potente que tuviera la marca disponible. Así podrás encontrar al espectacular Bentley Bentayga, al Mercedes-AMG G65, al Audi Q7 V12, al VW Touareg W12 Sport y al Lamborghini LM002. Sí, el Lambo-Rambo. 

Ya te advertimos de que los SUV con motor V12 nunca han sido, son, ni serán baratos. Pero merecen la pena. Porque corren mucho. En línea recta. Para hacer curvas, mejor pensar en algo más racional, como un Porsche 918 Spyder o un McLaren P1, por ejemplo. ¡Usa la cabeza!