7 curiosidades de la opulencia llamada Bugatti Divo

Bugatti Divo unidad 40 de 40

Gustavo López Sirvent

Cinco millones de euros bien valen un pequeño análisis

Ya lo decía Quevedo: "Madre, yo al oro me humillo, él es mi amante y mi amado, pues de puro enamorado de continuo anda amarillo. Que pues doblón o sencillo hace todo cuanto quiero, poderoso caballero es don Dinero". Para hablar de nuestro protagonista vas a tener que tirar de doblones. Te presentamos al Bugatti Divo, sus cinco millones de coste y siete curiosidades.

1. ¿Por qué Divo?

Galería: Prueba Bugatti Divo

Empezamos por el nombre. ¿Sabías que se llama Divo por el nombre del piloto francés Albert Divo? Pues ya lo sabes. Este señor ganó la Targa Florio en dos ocasiones a finales de los años 20. Y la marca hace un guiño a los requisitos que pedían para poder participar en esa prueba con algunas características del coche.

2. 40 unidades que volaron

Galería: Prueba Bugatti Divo

La exclusividad de la compañía francesa llega a muy pocos clientes. De nuestro opulento protagonista sólo se fabricaron 40 unidades, que, evidentemente, ya están todas vendidas a lo largo y ancho del planeta. Nada frena a los más pudientes y menos cinco millones de euros, que para algunos es calderilla. Por cierto, son 2,5 millones más caros que el Chiron.

3. 90 Kilos de 'downforce' y 35 kilos menos de peso que el Chiron

Galería: Prueba Bugatti Divo

En el apartado mecánico debemos reseñar que comparte chasis con el Chiron, pero ha mejorado el conjunto aerodinámico gracias a su efectividad y agresividad. Ofrece un incremento de 90 kilos en el downforce (¿Quieres saber cuáles son los coches con más downforce?) y 35 kilos menos de peso que su hermano pequeño.

4.1.500 CV, 40 más que el Chiron

Bugatti Divo unidad 40 de 40

Bugatti tiene muchas señas de identidad, pero quizá la más característica es su motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que desarrollan 1.500 CV de potencia. Es el mismo que el Chiron, pero con 40 caballos más. Tiene un par máximo de 1.600 Nm a 2.000 rpm. También comparte la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y tracción total.

5. Ocho segundos más rápido que el Chiron en Nardò

Galería: Prueba Bugatti Divo

El Divo fue testado en el Circuito de Nardò, en Italia, y completó la vuelta al trazado 8 segundos más rápido que el tiempo registrado por el Chiron convencional. De algo tenía que servir que la firma estuviera desarrollando este superdeportivo durante dos años hasta dar con la tecla. Además, está autolimitado a 380 km/h, pero se puede liberar usando una segunda llave. 

6.Tecnología OLED y aleta de tiburón

Bugatti Divo unidad 40 de 40

Si nos fijamos en su exterior, en concreto en su parte trasera, veremos que los grupos ópticos montan tecnología OLED, que destacan por encima del conjunto, como también lo hacen las aletas laterales. Presenta también una aleta tipo tiburón inspiradas por los LMP1 de Le Mans, un prominente difusor y cuatro salidas de escape.

7. Aleta central interior y exterior

Bugatti Divo unidad 40 de 40

Una vez dentro, apreciamos que tiene una aleta central en la parte superior del techo, que es una continuidad de la aleta exterior, llamada aleta de tiburón. Dentro vemos diferentes acabados en Alcántara, que dan la sensación de separar el habitáculo. En la parte del conductor hay un Alcantara azul y en la del copiloto uno gris con costuras en azul.  

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