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Abarth rinde tributo a su modelo 131 Rally 40 años después de su última carrera

Dos generaciones Abarth 131

Lo hará con su nuevo 695 de edición limitada

Cuando los buenos recuerdos se vuelven a hacer realidad, la mente estalla de alegría. Por eso, el Abarth 131 Rally, que fue el vehículo que cautivó la imaginación de toda una generación de entusiastas de los coches, regresa al escenario donde fue feliz, la carretera. Pero eso sí, con un nuevo aspecto. 

Se cumple el 40 aniversario de su última carrera y en la marca del Escorpión han decidido rendirle  homenaje con la serie especial Abarth 695 Tributo 131 Rally. Pero si quieres hacerte con uno de los 695 modelos que habrá repartidos por todo el mundo deberás correr porque no habrá más. Es una edición limitada.

La historia de coches de carreras y Abarth viene de lejos. Por eso, la última versión de este modelo tope de gama quieren celebrar su efeméride. Lo va a hacer gracias a la “transferencia” tecnológica, las soluciones más innovadoras, probadas en pista para aumentar las prestaciones y la fiabilidad. 

Las citadas características ya se aplican en automóviles de producción normal, lo que garantiza una experiencia de conducción de altos vuelos, pero sobre todo, teniendo claro cuáles son los valores fundacionales de la marca: Prestaciones y Estilo.

Abarth 695 Tributo 131

El Abarth 695 Tributo 131 Rally está equipado con un motor 1.4 T-Jet de 180 CV y ​​250 Nm de par a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 225 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en tan solo 6,7 segundos. 

En el mismo paquete vienen incluidos los amortiguadores Koni FSD en ambos ejes, un sistema de frenado específico con pinzas Brembo de aluminio y 4 pistones en la parte delantera con discos ventilados de 305 mm y 240 mm en la parte trasera.

El equipamiento se completa con las llantas de aleación negras de 17" con acabado diamantado y el sistema de escape “Record Monza Sovrapposto”, una evolución del sistema Record Monza, ahora con cuatro terminales superpuestos verticalmente. 

El “Spoiler ad Assetto Variabile”, que se puede ajustar en 12 posiciones, con una inclinación de 0° a 60°, mejora la estabilidad en curva y proporciona una mayor rapidez de respuesta en carreteras mixtas. Por ejemplo, con una inclinación de 60° y una velocidad de 200 km/h, la carga aerodinámica aumenta hasta los 42 kg. 

El Abarth 695 Tributo 131 Rally tiene un aspecto único y sofisticado, con referencias específicas a su predecesor histórico, como la nueva carrocería brillante bicolor de tres capas “Azul Rally”, que reinterpreta su color original en clave contemporánea.

¿Te interesa? En TG ya probamos el Abarth 695

El Abarth 695 Tributo 131 Rally es el primer vehículo del Escorpión que incluye “Easter Eggs”, diminutas “joyas” estilísticas que los diseñadores ocultan para sorprender a los clientes, como la silueta del 131 Rally grabada en la parte inferior de la puerta del coche, en el salpicadero de Alcantara y en los reposacabezas de los nuevos asientos.

Específicamente dedicada a esta serie especial, la carrocería se adorna con un techo y montantes en color “Negro Escorpión”. El mismo azul se puede encontrar en las coquillas de los retrovisores y en algunos detalles del interior. También están disponibles las carrocerías monocromáticas “Azul Rally” y “Gris Record”.

En el interior, la caracterización deportiva se confirma con los asientos de tejido Sabelt con aplicaciones azules y costuras inspiradas en las del coche histórico, pero reinterpretadas en clave moderna.

Debut del Abarth 131 Rally en 1976

La legendaria historia del Abarth 131 Rally se remonta a 1976 cuando realizó su debut en el Grupo 4. Desde entonces hasta 1981 consiguió múltiples triunfos de todo tipo, como te detallamos ahora:

Su envidiable palmarés incluye seis años en el Campeonato Mundial de Rallies (1976-1981) y victorias en 18 rallies internacionales, tres Campeonatos del Mundo de Constructores (1977, 1978 y 1980) y dos títulos de la Copa FIA para pilotos de rally con Markku Alén y un Campeonato Mundial de Rallies de Pilotos con Walter Röhrl.

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