El ABT A4 demuestra que ABT se acuerda también de los 'pobres'

ABT A4

Victor Delgado

Los A4 corrientes también tienen derecho a ser felices.

Audi es una marca cuyos coches son prácticamente caviar en relación a lo que te puedes encontrar en el mercado. Por eso, el Audi A4 es una berlina que gusta tanto. Está bien hecha y es muy cómoda tanto para viajar como para llevar a tu familia. Pero no es un coche deportivo. A no ser que... ¡Espera! ¿Has visto el ABT A4? Se trata de una versión del Audi A4 preparada por ABT Sportsline que acaba de ser desvelada. Lo mejor que tiene es que ya no será necesario ser el propietario de un RS para poder optar a un poco más de deportividad.

Te interesa: Audi RS4 2020 o Volvo V60 T8 Polestar. ¿Cuál es más recomendable?

ABT A4: ¡deportividad para todos!

De esta manera, el ABT A4 permite que cualquiera con un Audi A4 de lo más corriente pueda disfrutar de un poco más de picante al conducir su coche. Tanto en la parte estética como en lo que se refiere estrictamente a sus prestaciones, aunque hay varias opciones entre las que puedes elegir. Eso sí, si estás interesado tendrás que tener la última variante del modelo de Ingolstadt, que ha sido sometido recientemente a un lavado de cara.

ABT A4 lateral

Además, he de reconocer que no te he dicho toda la verdad. Tendrás que tener algo ligeramente potente para poder optar a la mejora que ofrece ABT para el Audi A4. En concreto, es posible optar al ABT A4 si te has comprado una de las siguientes variantes: 45 TDI, 50 TDI y 45 TFSI. Sorprende que haya dos opciones diésel y una solo de gasolina, pero es lo que hay.

La principal actualización se encarga de tocar la unidad de control ABT Engine Control, y no en todas las versiones comentadas las mejoras son las mismas. De hecho, para el 45 TDI hay casi 40 CV más y un par motor máximo superior en 40 Nm. En total serían unos 270 CV y 540 Nm de par motor máximo. En lo que respecta a los otros dos, los datos todavía no hay sido publicados, pero no creo que ABT tarde mucho en dárnoslos.

ABT A4 trasera

Pero ahí no se queda la cosa. El ABT A4 también puede equipar una suspensión regulable con un ajuste entre 15 y 40 mm, o diversos tipos de llantas de aleación de entre 19 y 20 pulgadas de diámetro acabadas en diferentes tipos de negro. ¡Bien por las chuches!