Alpine A110 R: ya se han desvelado sus precios para España

Alpine A110 R

El Alpine A110 R partirá de 107.000 euros en nuestro país y las primeras unidades se entregarán en la primavera del año que viene.

Hace pocos meses que conocimos al Alpine A110 R, la versión más aligerada y radical que se ofrece de este deportivo francés. Ahora, sin embargo, se han desvelado sus precios para España y la firma ha abierto el periodo de pedidos para quien esté interesado en contar con este interesante modelo en su garaje.

Aunque Alpine ya nos mostró esta versión hace algún tiempo, no ha sido hasta ahora cuando se ha concretado el precio de venta que tendrá en nuestro país. Según los últimos datos aportados por este fabricante, el precio del Alpine A110 R para España partirá de 107.000 euros. Como era de esperar, no estará al alcance de todos, pero este tampoco es un deportivo más.

Son muchas las mejoras que se han llevado a cabo sobre el Alpine A110 para crear esta variante. En el apartado estético podemos distinguir elementos rediseñados como el capó, la luneta trasera y el difusor. ¿Por qué? Porque se ha intentado mejorar en dos apartados principales: la ligereza y la aerodinámica.

Te interesa: Todos los datos del Alpine A110 R

En el primer aspecto, la firma asegura que el uso de materiales como la fibra de vidrio y el carbono hacen que el A110 R pese 34 kg menos que el S, la configuración inmediatamente inferior que se ofrece en estos momentos. Por otra parte, en la aerodinámica también se ha trabajado con herramientas de desarrollo del túnel de viento de la escudería de la Fórmula 1.

De esta forma, se ha creado un alerón trasero nuevo, así como se ha rediseñado el fondo plano y el difusor, como ya hemos mencionado. Así, sus creadores afirman que este deportivo ofrece 29 kg más de carga aerodinámica que el A110 S a máxima velocidad.

Finalmente, todo esto se completa con un ajuste del chasis y del motor, un bloque de 1,8 litros con 300 CV. De esta manera, el A110 R puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que le sitúa en una buena posición frente a algunos de sus rivales.

Por lo tanto, si quieres comprar este modelo, ahora tienes la oportunidad. Los pedidos ya pueden realizarse en los concesionarios de la marca y solo se ofrecerán un número limitado de unidades, las cuales empezarán a entregarse en primavera de 2023. ¿Y si no te convence? Siempre puedes optar por otros coches que puedes comprar por su precio

Etiquetas: Motor