Pasar al contenido principal

El nuevo Alpine A110 R aterriza más radical que nunca

Alpine A110 R

Lo podrás adquirir a partir de este mes por nada menos que 103.000 euros

Alpine siempre ha buscado la vertiente más deportiva, dinámica y agresiva en todos sus modelos. Ahora aterriza en el mercado con el nuevo A110 R, que es, según la propia marca, el modelo más "radical" hasta la fecha. Según dicen sus diseñadores, está fabricado para ofrecer sensaciones únicas en el circuito sin dejar de estar homologado para su uso en carretera.

Este nuevo deportivo se diferencia del resto de la gama 'Renault Alpine´ por un intenso trabajo de aligeramiento que ha permitido rebajar su peso hasta los 1.082 kilos, es decir, 34 kg menos en comparación con A110 S. Con una relación peso/potencia rebajada a 3,6 kg/CV, realiza el ejercicio de 1.000 m desde parado en 21,9 segundos y se posiciona así entre los coches más rápidos de su categoría.

Por primera vez en la gama A110, algunas piezas como el capó, la luneta trasera y el difusor, han sido rediseñadas y, por tanto, son específicas de esta versión. El chasis, que se ha beneficiado de una puesta a punto exclusiva, el motor de 1,8 litros y 300 CV con un par de 340 Nm y el ambiente de competición del interior también contribuyen a este enfoque radical.

Te interesa: Todas las versiones del Alpine A110

El reto de este coche es que cuando te pongas a sus mandos tengas una experiencia de conducción lo más intensa posible. Es por ello que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 285 km/h.

La marca, fiel aliada de la competición, se ha beneficiado de la experiencia al más alto nivel del motorsport en su diseño y está más que nunca preparado para desafiar al cronómetro en pista. Fabricado en Francia, en la fábrica Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, abre un nuevo capítulo en la experiencia de la marca en materia de deportividad.

Este nuevo modelo se ha beneficiado de las tecnologías y herramientas de desarrollo del túnel de viento de la Fórmula 1. El alerón trasero específico tipo cuello de cisne, el fondo plano y el difusor han sido rediseñados, mientras que las llantas de carbono proporcionan una mayor estabilidad en las curvas y a alta velocidad. 

El A110 R tiene una carga aerodinámica trasera significativamente mayor que la de A110 S equipado con el kit aerodinámico, con una ganancia de carga de 29 kg a velocidad máxima, lo que optimiza su equilibrio en las curvas rápidas.

El frontal está equipado con la misma lámina de carbono que A110 S, pero con entradas de aire integradas en el parachoques que ayudan a minimizar la resistencia al aire y a mejorar su velocidad máxima. La aerodinámica de la parte frontal se ha optimizado para conseguir un equilibrio con el nuevo chasis.

Difusor optimizado

Un toque técnico y estético: el difusor se ha rediseñado para ofrecer una experiencia de conducción incomparable y un aspecto espectacular. Construido en carbono y fibra de vidrio para ahorrar peso, también responde perfectamente a los retos de la aerodinámica. 

Gracias a sus mayores dimensiones y a su prolongación hacia atrás, genera un rápido flujo de aire hacia los bajos y, por tanto, una mayor presión negativa.

En el Alpine A110 R se han integrado unos faldones laterales específicos de carbono que prolongan el suelo plano hacia el exterior. Esta superficie ampliada reduce las turbulencias de aire en toda la longitud del coche, limitando las perturbaciones en los bajos. 

La parte trasera del faldón se eleva por encima de la parte delantera de la rueda trasera para evitar vórtices y proteger la rueda trasera del aire sucio. Una ganancia de estabilidad garantizada.

Los ingenieros y especialistas en energía térmica de Alpine también han trabajado en el sistema de escape. El doble tubo que caracteriza a A110 recibe aquí una doble pared en impresión 3D para aislar los gases de escape y proteger las piezas cercanas. 

El funcionamiento es sencillo: la pared exterior permanece fría en comparación con la temperatura de los gases que pasan por el tubo central, lo que contribuye a crear un equilibrio entre el interior y el exterior.

Los pedidos de Nuevo Alpine A110 R se podrán realizar a partir de octubre de 2022, disponible desde 103.000 euros.

Alpine A110

Alpine A110
Ver todas las versiones

Etiquetas:

Coches deportivos

Y además

Buscador de coches