Todas las versiones que se ofrecen del Alpine A110

Alpine A110

El Alpine A110 es un deportivo interesante y ya cuenta con diversas variantes que ofrecen un rango diverso de cualidades. Estas son todas las que se ofrecen por ahora, así como una edición especial lanzada en este mismo año.

Hace solo unos días que conocimos al Alpine A110 R, la versión más radical del deportivo francés que se puede encontrar en estos momentos en el mercado. Ahora bien, esa no es la única alternativa disponible por ahora, por lo que aquí van todas las versiones que se ofrecen del Alpine A110 actualmente.

Llegado en 2017, este coche trata de replicar el estilo de su antecesor homónimo de los años 60 y 70. Lo hace mediante un diseño retro, el cual se combina con unas prestaciones que le sitúan como rival ante modelos como el Porsche Cayman. Sin embargo, con el tiempo se han creado algunas configuraciones pensadas para los que buscan algo más.

Alpine A110 R

Alpine A110 R

Es la última variante presentada por Alpine, así como la más llamativa. En este caso, la marca ha optado por rediseñar partes como el capó y la luneta trasera, así como por reducir el peso. Ahora, este modelo pesa 1.082 kg, lo que hace que se saque un mayor partido de los 300 CV de potencia y 340 Nm de par del motor.

De esta forma, el paso de 0 a 100 km/h se realiza en apenas 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 285 km/h. Sin duda, cifras bastante respetables dentro de este segmento. Eso sí, vienen asociadas a un precio que no dejará a nadie indiferente: 103.000 euros.

Alpine A110 S

Alpine A110 S

Con un carácter no tan radical, pero igualmente interesante, está la versión S del coche francés. Lo conocimos hace relativamente poco y, si bien es una variante capaz de rendir bien en un circuito, su principal objetivo es el disfrute por carretera.

En este caso, el Alpine A110 S también cuenta con 300 CV y 340 Nm de par, pero sus prestaciones son diferentes. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su tope está en los 275 km/h. Aun así, siguen siendo datos llamativos, los cuales se combinan con una mayor comodidad y un precio más razonable de 75.800 euros.

Alpine A110 GT

Alpine A110.
Alpine A110.

Por otra parte, la versión GT ofrece algo similar a lo que vemos en el S, pero con una estética no tan enfocada a la deportividad. De esta forma, en este Alpine A110 se prima la elegancia y la discreción, de manera que el aspecto de este modelo no salta tanto a la vista.

Aun así, a nivel de prestaciones se sitúa muy parejo al anterior integrante de esta lista. ¿La única diferencia? La velocidad máxima, que es de 250 km/h, al igual que en el modelo más básico de la gama. Por este tipo de detalles se justifica su precio inferior de 73.500 euros.

Alpine A110 Tour de Corse 75

Alpine A110 Tour de Corse 75

Finalmente, para los amantes de la tradición en competición, se ha creado la versión Tour de Corse 75. Está inspirado en el coche que participó en el Tour de Corse de 1975, del cual toma su decoración.

En el aspecto prestacional, este coche deportivo cuenta con los mismos números que el GT. Sin embargo, en este caso hablamos de una edición limitada a solo 150 ejemplares. ¿Su precio? 81.900 euros.

Etiquetas: Motor