Un antiguo preparador inglés, Radford, hará un coche junto a Lotus

radford
Inspirado en el Lotus Type 62.

Radford hará un coche junto a Lotus, una empresa británica que tiene como objetivo resucitar Harold Radford. Su misión es establecerse como carrocero de lujo, una compañía que cuenta con el apoyo del Campeón del Mundo de Fórmula 1 Jenson Button. El primer modelo de la nueva compañía será un proyecto conjunto con Lotus Engineering, empleando dicho modelo la misma arquitectura de aluminio de los Lotus Exige y Evora.

La compañía Radford se convirtió en referencia dentro del mercado británico durante las décadas de los cincuenta y sesenta. Se trataba de un carrocero que creó coches espectaculares, trabajando sobre la base de modelos existentes. Además, también lanzó versiones altamente personalizadas de modelos de lujo y deportivos, una firma que se labró un gran nombre en aquella época.

Para el primer modelo se han inspirado en un nombre propia de la firma fundada por Colin Chapman, el Lotus Type 62. Gracias a un pequeño adelanto que la firma ha publicado puede adivinarse las formas del modelo cuya silueta es realmente característica. El Lotus Type 62 fue un modelo de competición, un coche que servirá para resucitar una empresa que nacía en 1948 gracias a Harold Radford.

El Salón del Automóvil de Londres de 1951 vio el primer modelo de la empresa, y setenta años después veremos el resucitar de la misma firma. Entonces solían trabajar sobre la base de modelos de Bentley y Rolls-Royce, para pasar ahora a trabajar junto a Lotus. Hicieron algunos trabajos con la Mini original, un clásico británico que revolucionó el mercado de ese país. Muy pronto sabremos todo sobre el nuevo modelo de Radford.