Este es el Aston Martin One-77 número 78 y puede ser tuyo

Aston Martin One-77 número 78

En teoría, se fabricaron 77 Aston Martin One-77, pero alguien logró que se vendiese uno más. Ahora, ese coche está a la venta.

En 2009, Aston Martin lanzó el exclusivo One-77, un superdeportivo de diseño y mecánica espectaculares que estaba limitado a 77 unidades, como su nombre indica. Al menos, esa era la idea original, ya que realmente hay uno más en la carretera. Este es el Aston Martin One-77 número 78.

Hasta el año 2012, la marca británica fabricó las ya nombradas unidades de producción de este modelo. Sin embargo, como sucede con todos los automóviles que salen al mercado, hubo que fabricar algunos prototipos enfocados a las labores de desarrollo. En total, hubo 11 coches y uno de ellos ha logrado llegar a las manos de un particular.

Pensado para ser probado en circuitos

Como se explica en el canal de YouTube High Mileage Reviews, este Aston Martin One-77 fue uno de los prototipos de desarrollo. En concreto, se trató del último fabricado, el cual salió de la fábrica en septiembre de 2010. Así, principalmente fue usado para realizar con él pruebas en circuitos como el de Nardo, Nürburgring y Le Mans.

Además de esto, este One-77 número 78 subió la colina del Festival de Goodwood y también fue expuesto en eventos como el de la Monterey Car Week. Es más, llegó incluso a ser un safety car en Le Mans allá por el año 2015, pero nunca fue pensado para circular por la carretera ni para acabar con un particular. Sin embargo, un comprador estadounidense apareció con una gran oferta.

A cambio de una desconocida suma de dinero, este misterioso cliente convenció a la marca de hacer que esta unidad -el chasis 10711- pudiese circular por carretera como cualquier otra. Eso sí, tenía 37.358 kilómetros recorridos, así que fue necesario restaurarlo en un proceso exhaustivo por el fabricante británico.

En total, 7 meses tardó el Aston Martin One-77 número 78 en estar listo. Se cambiaron las suspensiones, las llantas, el embrague, el difusor, los faros, el escape, el difusor… Eso sí, el motor V12 de 7,3 litros de 750 CV y la caja de cambios se mantuvieron tal cual. De esta forma, su dueño pudo disfrutarlo al fin… Durante apenas 800 km.

Por lo que parece, tras recorrer aquella distancia, este individuo vendió el coche al propietario actual. Así, con este segundo conductor, el coche ha llegado a marcar 40.840 km recorridos. Sin duda, puede que se trate del ejemplar más usado de este exclusivo superdeportivo y ahora está de nuevo a la venta. 

Si alguna vez quisiste uno de estos y no lo compraste a tiempo, ahora puedes quedarte con la que puede ser la unidad más especial de todas. Eso sí, tendrás que gastarte algo de dinero en él, ya que necesita arreglos. Por ejemplo, hace falta gastar unos 45.000 dólares en reparar el aire acondicionado, así como hay que arreglar el motor del limpiaparabrisas y hay que realizar otros ajustes. 

En definitiva, esta unidad no está perfecta, pero serán cosas del uso… Además, estamos seguros de que a su comprador no le importará tener estos gastos, si a cambio se lleva un coche tan poco común. De hecho, es el único conocido fuera de la tirada original de 77 unidades, ya que no se sabe nada de los otros 10 prototipos fabricados. ¿Quién se hará finalmente con este?