Audi RS4 Bronze Edition: ¡un color que está muy de moda!

Audi RS4 Bronze Edition
Las llantas doradas empiezan a ser 'trending topic'.

Se llama Audi RS4 Bronze Edition y pese a su nombre no, no te dan una medalla de bronce con su compra ni está completamente pintado en color bronce. Este Audi creado en edición limitada, de la que solo se fabricarán 25 ejemplares en exclusiva para Reino Unido, pone de relieve una moda imparable: las llantas doradas en coches deportivos. No son algo nuevo, ni mucho menos: ¿quién no recuerda con cariño las míticas llantas doradas del Lancia Stratos? Pero han vuelto y parece que para quedarse.

Flipante: probamos el Audi RS6 2020

El Audi RS4 Bronze Edition llega a un mercado, el británico, que es amante de las ediciones especiales, donde la configuración de color y los pequeños detalles se valoran a lo bestia. No me extraña: cuando se venden tantos deportivos y coches caros, al final la diferenciación es lo que marca la diferencia. Y en este caso la diferenciación pasa por las llantas doradas.

Gris, negro y dorado

La combinación del gris, del negro y del dorado funciona. De hecho, la combinación de cualquiera de estos colores en dúo también funcionaría. En este caso, Audi Sport ha optado por el color Gris Vesuvio, un tono muy oscuro con el que se consigue cierto toque siniestro y de camuflaje. Es un color atractivo, especialmente si le quitas todos los cromados y apuestas por el negro como color de contraste.

Audi RS4 Bronze Edition

Hasta aquí todo más o menos normal: la combinación de un gris bonito y un negro es inmortal. Lo interesante viene en las llantas, pintadas en el color bronce y que ponen el toque de color. Quedan realmente bien y dan un toque muy exclusivo al conjunto. Además, el Audi RS4 Bronze edition también equipa de serie el sistema de escape deportivo, con las salidas de escape pintadas en negro. ¡No hay lugar para brillos en este coche!

En el interior destacan las costuras en color bronce sobre la tapicería de cuero Nappa de color negro. Equipa los asientos Super Sport, así como un extra de cuero en la consola central y en otros detalles del interior. Por supuesto, la fibra de carbono pone el toque racing también puertas adentro, así como un generoso equipamiento de serie que incluye el sistema de audio Bang&Olufsen de 755 vatios, cámara 360 grados o una llave inteligente con apertura eléctrica y manos libres del portón trasero.

Mola más y punto

No hay más cambios que los estéticos y los referidos al equipamiento. El Audi RS4 Bronce Edition solo se venderá en Reino Unido y tendrá un precio de 82.395 libras, lo que al cambio sería unos 99.000 euros. No es mal precio teniendo en cuenta el factor de exclusividad, de estética y de extra de equipamiento. Por supuesto, todo lo relativo a mecánica, tecnología de infoentretenimiento y demás elementos básicos del coche no sufren cambios. ¡Con 450 CV, hasta 1.500 litros de maletero y llantas doradas te puedes comer el mundo!


 

Audi A4

Audi A4 Berlina

Marca:

Audi