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¿Qué pasó con el Audi RS8 y por qué nunca fue?

La esperanza es lo último que se pierde...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Audi S8 Plus

Con la llegada del nuevo Audi A8 es imposible no pensar en que un Audi RS8 se convierta también en el nuevo protagonista de la gama ofrecida por los de Ingolstadt. Sin embargo, y aunque nos encantaría que esto fuera así, parece que Audi no tiene demasiadas intenciones de que esta bestia llegue al mercado. Sin duda, pensar en un renovado Audi S8 tiene mucho más sentido, pero ¿por qué? En primer lugar, porque dentro de su propia familia, el Audi RS8 tendría a uno de sus principales ‘rivales’. Y es que hace unos años, la marca de los cuatro aros nos sorprendía con el lanzamiento del Audi S8 Plus.

 

 

Por si no te acuerdas demasiado de este coche, déjame que te refresque la memoria: se trata de una berlina de lujo con motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de ofrecer 605 CV y de entregar un par motor de hasta 750 Nm con el modo ‘overboost’. El propulsor está asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas que transmite la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción quattro.

¿Qué podría hacer entonces un Audi RS8 frente a esta máquina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y con una velocidad máxima de 250 km/h? (o 305 km/h de manera puntual) ¿Se podría recortar unas décimas al marcador? Quizá una serie de ajustes en el chasis o una suspensión aún más deportiva podrían tener la clave para dar sentido a la llegada de un RS8. O la incorporación del motor W12 y 6.0 litros del Grupo Volkswagen, que podría entrar a formar parte del tope de gama del Audi A8 y que en el caso del Bentley Continental Supersports ofrece 630 CV. 

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Puede que, sin embargo, tengamos que conformarnos -en algún momento- con la llegada de una versión ‘ultravitaminada’ del Audi S8. De hecho, el especialista MTM ya lo hizo con una preparación conocida como Audi S8 MTM Talladega, elevando la potencia del S8 hasta los 760 CV y el par, hasta los 945 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar 325 km/h de velocidad máxima.

Un kit aerodinámico como el que montaba esta preparación también ayudaría a dar vida al Audi RS8, y también detalles propios de los modelos RS como son las salidas de escape ovaladas, suspensiones rebajadas o llantas más grandes. Sin duda, sería una de las 4 versiones muy interesantes del Audi A8 2017 pero... 

¿Tendría sentido una berlina como esta? Bueno, hasta la fecha parece algo más especial que un modelo de producción destinado al público en general, tal y como ocurre con el Brabus 850 Mercedes S63 AMG, con el que seguramente se vería las caras. De momento, confórmate con la prueba del Audi A8 2017 y veremos si los alemanes nos tienen preparada alguna sorpresa en el futuro.

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