Audi TT RS 40 años de quattro: para celebrar la madurez

Audi TT RS 40 años quattro

La tracción quattro cumple 40 años y este es uno de sus homenajes

Se llama Audi TT RS 40 años de quattro y no esconde su cometido: celebrar que la tracción quattro cumple 40 años de vida de una manera muy especial. Y cara. Porque Audi venderá esta edición especial y limitada a 114.000 euros. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Puede parecer una locura pagar esto por un Audi TT, pero no cabe duda de que se trata de un modelo realmente exclusivo del que además, solo se fabricarán 40 unidades para todo el mundo. Pero, ¿eso es todo? Realmente, no vamos a mentir: no hay grandes cambios respecto al modelo estándar.

No te pierdas: 

Esto quiere decir que se mantiene el motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros, con la misma potencia -400 CV y 480 Nm de par- y, por supuesto, con la tracción quattro con tecnología de vectorización de par (capaz de frenar una rueda interior durante su paso por curva). Mismo cambio S tronic de siete velocidades, 3,7 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 280 km/h. 

¿Te sigue pareciendo exagerado pagar casi el doble de lo que cuesta el modelo estándar por unas cuantas pegatinas retro? Bueno, también hay unas llantas blancas de 20 pulgadas inspiradas en el Audi quattro S1 ganador de Pikes Peak de 1987, con Walter Röhrl al volante, así como un kit aerodinámico un poco más agresivo y una nueva entrada de aire del capó.

En el interior del Audi TT RS '40 Jahre quattro' -que realmente es su nombre oficial- también es posible sustituir los asientos traseros por una barra antitorsión de fibra de carbono que ahorra 16 kg y mejora la rigidez torsional y hay un montón de cuero Alcantara, además de los bordados de edición especial y las insignias numeradas de edición limitada. 

Sin duda, Audi no se entiende sin quattro ni quattro sin Audi, y un modelo como este recuerda la importancia de esta tecnología única que, a pesar de haber cumplido 40 años, se siente más joven que nunca... Lo malo: que solo estará disponible para Alemania.