Bentley Continental GT S y GTC S: con la deportividad por bandera

Bentley Continental GT S y GTC S

El deportivo inglés recibe su versión de carácter deportivo

Ya está aquí el nuevo Bentley Continental GT S, junto a la versión GTC S descapotable. Con estas variantes, la firma británica asegura que han creado unos coches enfocados en el rendimiento y en la presencia visual, lo cual debería diferenciarlas del resto de la gama de este deportivo.

Lo cierto es que, para configurar estas variantes, Bentley no ha querido llevar a cabo cambios demasiado sustanciales. Las novedades se centran en el apartado estético, aunque se combinan con algunos detalles específicos para estas versiones.

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Para empezar, el diseño del Bentley Continental GT S -y GTC S- se ha configurado para potenciar el carácter deportivo de este modelo. Por ello, destacan aquí detalles en negro como la calandra y el alerón, así como las luces traseras oscurecidas. También se han colocado insignias ‘S’ en determinadas zonas para diferenciar a esta versión.

Junto a esto, la marca británica ha incorporado la opción de montar unas nuevas llantas de 22” con radios en forma de ‘Y’ disponibles en dos colores. Sin embargo, se ofrece también la alternativa de las llantas de 21” con tres radios, las cuales se presentan en negro con tonos más luminosos.

Con esto, los detalles son lo que diferencia a esta variante de las demás del Continental y lo mismo sucede en el interior. Aquí, lo más llamativo es la decoración en dos tonos del habitáculo y las inscripciones ‘S’ en partes como los respaldos de los asientos y placas decorativas. Asimismo, también hay una nueva tapicería que combina cuero y Dinamica. 

Finalmente, en el apartado prestacional, la idea de ofrecer la mayor agilidad ha afectado al propulsor situado bajo el capó. El motor del Bentley Continental GT S no es el gran W12 de 6 litros, sino el V8 biturbo de 4 litros con 550 CV de potencia y 770 Nm de par máximo.

La razón de esta elección ha sido la ligereza y el beneficio en el manejo del coche. Además, pudiendo pasar este modelo de 0 a 100 km/h de 4 segundos, Bentley asegura que el comportamiento está a la altura. Eso sí, para potenciar más este carácter deportivo de las versiones ‘S’, se han realizado algunos ajustes.

Por un lado, se ha colocado un nuevo escape deportivo que ofrece un mayor sonido. Además, también hay un nuevo sistema de control del balanceo -Bentley Dynamic Ride- que actúa sobre las barras estabilizadoras y mejora el control de este deportivo. 

Con estos retoques y las novedades estéticas, la compañía de coches de lujo está convencida de haber sacado más ‘garra’ del Continental, siendo esta su versión actual más enfocada a la deportividad. Eso sí, nunca sin perder la elegancia.

Etiquetas: Motor