¿BMW M2 Competition o Toyota Supra GR? ¿Cuál elegir para pasarlo bien?

BMW M2

Victor Delgado

Ya puestos... ¿por qué no ambos?

¿BMW M2 Competition o Toyota Supra GR? Ojalá fuera yo quien se estuviese planteando esta pregunta. BMW y Toyota han sido grandes constructores de coches deportivos, y estos dos modelos no hacen sino reafirmar su posición en este momento. Conducción dinámica, una estética brutal y un precio que no es el de un superdeportivo... pero un rendimiento que se acerca mucho. En esa tesitura estamos tanto con el M2 Competition como con el Supra GR. Ahora bien, ¿tienes que escoger entre uno de los dos obligatoriamente? Pues entonces veamos cuál es mejor, si BMW M2 Competition o Toyota Supra GR.

El Toyota es muuuy bonito

Toyota Supra Litchfield

No me gustaría empezar diciendo que el BMW M2 Competition es un coche feo, así que no lo voy a decir porque en absoluto es así. Tiene unas líneas atractivas, típicas de un dos puertas con culo. Sin embargo, sí que se puede afirmar que las líneas del Toyota Supra GR son hipnotizantes. Mucho más de coupé, menos robustas pero no por ello faltas de contundencia visual. Estilizadas y que evocan a un coche deportivo de los de siempre. Fino, muy fino. Por lo tanto, primer punto para el japo.

Sobriedad vs... sobriedad

BMW M2 Competition

Que el Toyota Supra GR de última generación haya compartido desarrollo con la firma de la hélice se hace notar en su interior. Recuerda bastante al de su primo el BMW Z4 y pierde prácticamente cualquier atisbo de coche japonés. Por contra, las calidades del habitáculo son mejores, mientras que en el BMW M2 Competition eso es justo lo que nos encontramos. Un interior bien construido, con buenos ajustes y en con el que te familiarizarás enseguida. Empate.

Divertirse es lo más importante

Toyota GR Supra 2019

Según los conduces durante los primeros km te das cuenta de cuál es el propósito principal, y casi el único, de estos dos deportivos. Ofrecer placer de conducción y sacarte una sonrisa al volante es su mayor deseo. Y no es difícil de conseguir, pues por potencia no será. Ni por el sistema de propulsión trasera que equipan ambos. Ni tampoco por una puesta a punto que debería ser asignatura troncal en todas las carreras universitarias. Incluso en las de letras. Vuelven a estar empatados.

El motor contribuye a esa diversión

BMW M2 Heritage Edition

Curiosamente, los dos tienen el mismo bloque por motor. Un propulsor de origen BMW de 3.0 litros de cilindrada y seis cilindros en línea. Si no conoces esta configuración de la firma de la hélice, háztelo mirar, porque es un clásico entre los clásicos. No obstante, hay una importante diferencia entre los 340 CV que se extraen de él en el Toyota y los 411 CV del M2 Competition. Pero sobre el papel, ya que el Supra acelera más rápido al pesar menos. Eso sí, el BMW se puede elegir con cambio manual, y el Supra GR no. Una pena.

¿Y qué tal de precios?

Toyota Supra Litchfield

Pues mal, para qué nos vamos a engañar. Muy mal. Bueno, todo depende del contexto. No sé tú, pero yo no tengo los 70.000 euros que cuesta un Toyota Supra GR o los entre 75.000 y 80.000 euros por los que sale aproximadamente un BMW M2 Competition. No dudo que la relación entre precio y producto sea justa. Es justísima; en eso no hay discusión. Pero son coches que no puede permitirse cualquier hijo de vecino. ¡Qué pena! En caso de que tu sí puedas hacerlo, te envidio muchísimo.

Conclusión: el momento más esperado

BMW M2 Heritage Edition

Depende de lo que quieres. Los dos tienen el mismo motor y corren prácticamente lo mismo, si bien el alemán ofrece un cambio manual que se echa de menos en el nipón. Cuesta unos cuantos miles de euros más, pero en esos precios es pecata minuta. El diseño del Toyota es mucho más sugerente que el del BMW, que se ve más gordote. A mi me gusta uno para cada momento. Y tú, ¿cuál eliges? ¿BMW M2 Competition o Toyota Supra GR?