BMW M2 CS 2020: así es como una S puede cambiarlo todo

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Por si con el Competition no tenías suficiente...

El anuncio del BMW M2 CS 2020 se produjo de manera muy sutil el año pasado y apenas dos meses después de ese momento, ya lo teníamos entre nosotros. Bueno, en realidad teníamos toda la información oficial y las fotos de uno de los BMW más deseados cuando hablamos de coches deportivos

Aquí vamos a desvelarte todo lo que debes saber sobre este modelo que se ubica por encima del BMW M2 Competition y que es capaz de mantener, según la marca, la esencia de los BMW M3 CS y BMW M4 CS, que han servido como base para su desarrollo; y eso son palabras mayores. 

Empezaremos hablando del diseño del nuevo BMW M2 CS, que es aún más agresivo que en el M2 Competition. Contribuye a ello el techo reforzado con fibra de carbono (CFRP), algo que se utiliza por primera vez en el BMW M2, así como otros elementos de plástico reforzados en este mismo compuesto.

BMW M2 CS 2020

El color azul Misano es exclusivo para él y también encontramos un nuevo splitter delantero, un alerón bordeando la tapa del maletero (tipo Gurney) y un difusor que están terminados en fibra de carbono vista sin pintar; no será fácil pasar desapercibido con él, pero tampoco creo que esas vayan a ser las intenciones de nadie que se ponga al volante de esta máquina que sirve como punto de entrada a los coches de BMW M.

 
Interior del nuevo M2 CS

En el habitáculo del BMW M2 CS la deportividad le gana algo de terreno a la racionalidad del coche. Y teniendo en cuenta que se trata de un modelo alemán, es algo que hay que agradecer. La consola central está fabricada por completo en fibra de carbono y también hay CFRP en los tiradores y molduras de las puertas. Los asientos ultraligeros M Sport, tipo baquet, están tapizados en cuero Merino y Alcántara, con costuras en rojo. En la zona del acompañante se puede ver la inscripción 'CS' inscrita en el salpicadero también en rojo.

El volante opcional M Sport, también tapizado en Alcantara, contribuye a seguir creando una atmósfera racing con un reloj central en rojo, así como el logotipo CS, también en rojo, grabado en la moldura del salpicadero. En cuanto a los relojes, son los que conocemos hasta ahora en el M2 que marcan la cifra mágica de 300 km/h.

Potencia del BMW M2 CS: una explosión de 450 CV 

Bajó el capó del M2 CS 2020 encontramos el motor de seis cilindros con tecnología TwinPower Turbo, capaz de ofrecer 450 CV; es decir, 40 CV más que el BMW M2 Competition, y 550 Nm. Puede asociarse a un cambio automático de doble embrague M -opcional- con el que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. 

Pero que no cunda el pánico: de serie será el cambio manual el que redondee el conjunto. BMW explica que la caja de seis velocidades es la que más se ajusta al perfil de los clientes; en este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h desde parado es de 4,2 segundos. La velocidad máxima está limitada a 280 km/h con el paquete M Driver’s Package.

Estas son las diferencias entre un BMW M4 y un BMW M2 Competition

El sistema de escape es nuevo también, con un nuevo diseño, pero también afirman que ha mejorado acústicamente y cuenta con dos válvulas controladas electrónicamente que desarrollarán el sonido ajustado al perfil de BMW M.

Además, el conductor podrá modificar la acústica a su elección con el modo de conducción M Engine Dynamics Control, a través de los botones de la consola central. Por cierto, la potencia del motor se transmitirá por primera vez al asfalto a través de la suspensión adaptativa M, reservada a los modelos M4. 

BMW M2 CS 2020

Esta suspensión permite modificar la configuración de los amortiguadores con los modos Comfort, Sport y Sport +, gracias al cual se podrá elegir entre una conducción más suave o una mayor firmeza de marcha, así como el máximo dinamismo en circuito. 

También incorpora un Diferencial Activo M, que promete optimizar la tracción y la estabilidad direccional. Eso sí, en el modo dinámico M seleccionaba existe una subfunción del DSC para un mayor deslizamiento de las ruedas si el conductor busca los límites.

¿Cómo detener el poderío del BMW M2 CS?

Para frenar todos este potencial tenemos velando por nosotros los frenos M Sport, que de serie vienen con pinzas de freno pintadas en rojo. Los discos de freno son más grandes respecto al M2 Competition -de 400 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm en el trasero- y también las pinzas -de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás).

Habrá llantas forjadas con radios en Y de 19 pulgadas en negro de alto brillo o, como opción, un acabado dorado mate. Las ruedas delanteras de 19 pulgadas pesan solo 9 kg, las traseras, también de 19 pulgadas alcanzan los 10 kg. Por cierto, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en 245/35 ZR 19 han sido desarrollados especialmente para el M2 CS, con el objetivo de mejorar el control lateral, estabilidad direccional, tacto y precisión de la dirección; los traseros tienen unas dimensiones de 265/35 ZR 19.

Por cierto, aquellos que deseen un uso más cotidiano pueden elegir los neumáticos Michelin Pilot Super Sport sin coste adicional; con ellos se conseguirá un mayor agarre en carretera y por tanto, una conducción más confortable, en especial en condiciones de mojado.

En cuanto al precio, el nuevo BMW M2 CS estará al nivel que te puedes esperar: 103.900 euros. Pero teniendo en cuenta que solo llegarán 75 a España y que está llamado a ser un futuro clásico, seguro que no le faltan compradores...