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El BMW M2 CS llegará en 2020. Nos puede el ansia...

Adelante, no tenemos nada que objetar.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
BMW M2

Resulta que el BMW M2 CS llegará en 2020… ¡y nosotros con estos pelos! Y es que no se nos ocurre mejor forma de seguir manteniendo la chispa de modelos tan apetecibles con el BMW M2 que esta. Ha sido el jefe de BMW M, Markus Flasch, el que ha confirmado a nuestros compañeros de TG UK su llegada de una manera muy sutil, durante el Salón de Frankfurt 2019. “No tenemos que hacer versiones M de cada variante”, explica.

No te pierdas: Las diferencias entre un BMW M4 y un BMW M2 Competition

Sin embargo, asegura que “veremos modelos más especiales de los que tenemos hoy”. Y añade: “Conoces a las versiones CS y GTS del M4 y el M3; estamos buscando hacer más derivados de este tipo y no solo de los modelos que tenemos hoy en día”. 

Por eso, cuando nuestros compañeros dejaron caer la idea del BMW M2 CS 2020 como candidato, Flasch respondió que era una “buena suposición”. “Mira lo que hemos hecho con el M4 CS y tendrás una buena impresión de cómo será”. Blanco y en botella: leche. 

 

BMW M2 CS 2020: con variante de carreras

Así que cabe esperar que veamos un coupé de cuatro plazas con elementos exclusivos para aligerar el conjunto -tiradores de puertas de tela, asientos deportivos más delgados…- y un motor de seis cilindros en línea más rudo cuya potencia llegará a las ruedas traseras a través de, probablemente, un cambio DCT con levas. 

 

 

Por otro lado, habrá una versión exclusiva para los circuitos del BMW M2, que llegará al mismo tiempo -lo cual resulta muy interesante- y que reemplazará a los exitosos BMW M235i y BMW M240i que podemos ver en eventos como las 24 Horas de Nürburgring cada año. 

El que no veremos será, sin embargo, una versión M del BMW Serie 1 que rivalice con modelos como el Mercedes-AMG A45 o con el Audi RS3, por ejemplo. “Ya tenemos el BMW M135i y el M2, que es uno de los coches M más icónicos que hemos hecho. Si es por mí, lo dejaré de esa forma”, apunta Flasch. 

Por último, además de confirmar la versión manual del BMW M3, ha asegurado que como buen austriaco, no ha desestimado el lanzamiento de un Touring de altas prestaciones, alegando que son una “gran solución”. “A nivel mundial, es cierto que la demanda no es muy elevada, pero está en constante evaluación. No tengo planes por el momento pero no lo desestimaría”, sentencia. 

Encuentra más información del BMW M2 en nuestras fichas

 

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