El BMW M4 CSL 2023 llegará este mes y se adelanta con dos imágenes

BMW M4 CSL 2023

Muy pronto estará con nosotros

El concurso de elegancia Villa d’Este que se celebrará entre el 20 y el 22 de mayo será el lugar en el que debutará el nuevo BMW M4 CSL 2023. Sin embargo, para amenizar la espera, la marca ha lanzado dos imágenes a modo de teaser en las que se adelantan algunos detalles de este deportivo.

A través de un post de Facebook, BMW ha mostrado dos imágenes en las que se puede adivinar la delantera y la trasera de este deportivo. Como es de esperar, no se pueden desvelar muchos elementos en ellas, pero sirven para hacernos una idea de lo que podremos ver dentro de unas semanas.

A juzgar por estas fotografías, es evidente que el M4 CSL 2023 tendrá una estética similar a la variante convencional, pero contará con algunos toques que lo harán aún más deportivo. Según se ha podido intuir en algunas fotos espía de sitios como el circuito de Nürburgring, el coche tendrá un nuevo splitter, nuevas entradas de aire en el frontal y un alerón de cola de pato.

BMW M4 CSL 2023

Además de esto, es probable que haya muchos más elementos mencionables del exterior que conoceremos una vez se haya presentado el coche, pero lo más interesante se encontrará por dentro. Al fin y al cabo, CSL quiere decir “Coupe Sport Lightweight”, de manera que veremos todo tipo de soluciones para reducir el peso al máximo.

Con este objetivo, es de esperar que nos encontremos con un interior en el que estén presentes casi exclusivamente los elementos esenciales, así como un notable uso de todo tipo de materiales ligeros que ayuden a poner a dieta a este deportivo. Así, se aprovecharán aún más las cualidades del motor, que será con gran probabilidad el mismo 6 en línea del M4.

En este caso, hablamos de un bloque de 3 litros que desarrolla unos 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Esto permite firmar cifras como una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos, pero es de esperar que el CSL monte un propulsor potenciado, lo que debería reducir estos valores, si además tenemos en cuenta la bajada de peso.

De todas formas, será a finales de mes cuando resolvamos todas estas dudas, así como aquellas relativas a si se tratará de un coche de tracción total o trasera. El BMW M4 CSL 2023 está muy cerca y estaremos atentos a todos sus detalles.

Etiquetas: Motor