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BMW M5 CS: el coche deportivo con el que todo padre sueña

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¿La berlina más racing del mundo?

El BMW M5 CS es la sorpresa que BMW Motorsport tenía preparada para este inicio de año, un año que a buen seguro estará monopolizado por el lanzamiento comercial de la nueva generación del BMW M3 y BMW M4, con su polémica parrilla como estandarte. La versión más radical del BMW M5 se convierte desde ya en uno de los deportivos más espectaculares del momento. ¡Muy posiblemente la referencia de los padres de familia con gasolina en las venas!

Y es que aunque los coches eléctricos abran paso a toda pastilla, parece claro que algunas marcas todavía tienen claro que el placer de conducir, la diversión al volante y la emoción siguen siendo ingredientes que se pueden tener sobre cuatro ruedas. El nuevo BMW M5 CS sigue la estela de los M4 CS y del maravilloso BMW M2 CS de esta prueba para poner un punto de emoción a las altas prestaciones.

BMW M5 CS. ¡Más potente, más ligero, más deportivo!

 

 

La fórmula es la misma de siempre: más potencia, más ligero y una puesta a punto más radical. Destaca el poderoso motor V8 de 4.4 litros capaz de alcanzar los 635 CV de potencia, convirtiéndose en el coche más potente de la historia de BMW, ¡qué se dice pronto! Además, ofrece una entrega brutal de par: 750 Nm de manera constante entre las 1.800 y las 5.950 vueltas.

Se asocia a la transmisión automática M Steptronic de ocho marchas y al sistema de tracción integral inteligente M xDrive, con la posibilidad de enviar el 100% del par al eje trasero para unas sensaciones más deportivas.

Mucha fibra de carbono

 

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La fibra de carbono es un aliado de peso para conseguir una reducción de peso de 70 kilos. Se encuentra en los asientos tipo Bucket y derivados del M4 Competition. También en diferentes molduras del interior así como en elementos del exterior como el capó, los faldones o el pequeño alerón trasero.

El chasis se ha reforzado para que la conexión entre el hombre y la máquina sea más preciso. Por ejemplo, los soportes del motor son ahora mucho más rígidos, casi el doble que en el M5 normal. También se han eliminado elementos del aislamiento acústico: menos peso y más sonido del motor en el interior siempre es positivo.

Interior del BMW M5 CS: ¡muy racing!

Como te decía, la fibra de carbono es protagonista en el interior, pero también una deportividad mucho más marcada. Quizás lo más sorprendente es que cuenta con cuatro buckets, también en las plazas traseras. Algo que no es muy habitual y que pone de manifiesto su planteamiento muy deportivo.

 

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El trazado del circuito de Nürburgring bordado en los asientos también deja claro cuál es su posicionamiento. Elementos como el sistema de escape más sonoro, las llantas específicas en acabado dorado y otros muchos detalles ponen la guinda a un conjunto que no puede ser más atractivo. El BMW M más potente de la historia es posiblemente también el más deseado por todos los padres 'petrolhead' del mundo.

¿Cuándo llegará al mercado? Por el momento todavía no sabemos todos sus detalles comerciales pero es de esperar que su producción esté limitada y su precio pueda no estar lejos de los 200.000 euros. Toda esa fibra de carbono, esa potencia y esos detalles se pagan. ¿Estamos ante el sedán más rápido de la historia de Nürburgring? Yo no digo nada.

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