¿Te imaginas un BMW M8 Competition? Deja de soñar, ¡será una realidad!

BMW M8 Competition
Una versión todavía más bestia y apasionante está a punto de llegar.

La llegada del BMW M8 se da por hecha desde el primer momento en que supimos que el BMW Serie 8 estaba de vuelta. Un coupé de altos vuelos con una bomba bajo el capó. Sin embargo, no solo es importante que corra mucho y que estéticamente dé miedo. También es importante que el comportamiento dinámico esté a la altura: para los más exigentes, la marca bávara está preparando un BMW M8 Competition que promete ser el más deseable y exclusivo de la gama: uno de los coches nuevos de 2019 más espectaculares.

La fórmula del BMW M8 Competition será exactamente la misma vista en el BMW M5 Competition: más rigidez, gracias a una suspensión más dura, mejor sonido, gracias a un nuevo sistema de escape y ciertos detalles que harán que la experiencia al volante sea más racing, más emocionante. 

También es de esperar que tenga equipamiento exclusivo, aunque sin duda, el elemento protagonista tanto en el BMW M8 Competition como en el M8 normal será la incorporación de dos nuevos elementos desarrollados por BMW Motorsport. El primero será una nueva pantalla donde aglutinar información referente a la conducción o a los elementos técnicos del coche. El segundo será un mando personalizable desde el cual modificar los modos de conducción.

Esto último recuerda al mando que incorporan los nuevos Mercedes-AMG en el volante y desde el cual se pueden controlar diferentes elementos relacionados con el vehículo, desde los modos de conducción al sistema de escape deportivo. Es de esperar que este nuevo mando que estrenará el BMW M8 Competition sea algo similar: lo que está claro es que desde ese mando se podrá seleccionar el modo ‘Track’, exclusivo de la versión Competition y más orientado a un uso intenso en circuito.

Según BMW, el nuevo BMW M8 Competition llevará a los conductores a una experiencia más pura e inspirada en los coches de competición, destilando la esencia M. Sin duda, será un coupé espectacular en todos los aspectos. Lamentablemente todavía no te puedo confirmar cuándo será su puesta de largo, pero estoy convencido que no tendremos que esperar demasiado.