Todos los detalles del BMW M5 Competition 2018: ¡maravillosamente innecesario!

BMW M5 Competition 2018
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Sin duda, la berlina de lujo más salvaje del mercado.

Hace unos años ya babeamos con el BMW M5 Competition, nacido para que todos pudiesen celebrar el 30 aniversario del M5 y que, con más de 600 CV, se convertía en una de las versiones más salvajes y emocionantes en el segmento de las berlinas de lujo. El BMW M5 2018 es mejor en casi todos los sentidos, también en la capacidad para poner los pelos de punta en circuito, pero para BMW sigue sin ser suficiente: tras el BMW M2 Competition, la marca ya tiene preparado el BMW M5 Competition 2018: tras su filtración hace un par de días, la marca bávara lo acaba de presentar de manera oficial y ya te puedo dar algunas de sus cifras y las imágenes con las que babearás en este miércoles primaveral.

Digo innecesaria porque los 600 CV del BMW M5 parecen más que suficientes para un sedán deportivo. Tiene tracción integral inteligente, capaz de enviar prácticamente todo el par al eje trasero para bailar con él en circuito. Su comportamiento es brutal y sus prestaciones, capaz de acelerar de cero a cien en 3,4 segundos y superar los 300 km/h, parecen ser más que suficientes para cualquiera, pero hay más: ¡el nuevo BMW M5 Competition no mejorará tanto en prestaciones, sino en sensaciones!

BMW M5 Competition 2018: ¿qué aporta de nuevo?

Quizás el BMW M2 Competition, con la mecánica doble turbo del BMW M3, es algo más necesario, pero sin duda, el BMW M5 Competition es el juguete perfecto para quien busque un superdeportivo con el caparazón de una berlina de lujo y sus cuatro cómodos asientos. ¿Qué aporta de nuevo? Quizás la principal novedad del BMW M5 Competition 2018 sea el extra de potencia: el propulsor V8 de 4.4 litros y doble turbo aumenta su potencia hasta los 625 CV a 6.000 rpm, mientras que el par de 750 Nm está disponible en un amplio rango de revoluciones, desde las 1.800 hasta las 5.800 vueltas. Con esto, el BMW M5 más potente es capaz de acelerar de cero a cien en 3,3 segundos (una décima más rápido) y los 200 km/h aparecen en el velocímetro en 10,8 segundos (tres décimas más rápido).

Pero hay más: la especificación estándar para el BMW M5 Competition incluye un nuevo sistema de escape M Sport con salidas de escape en color negro y controlado por válvulas para conseguir un sonido más bestia en momentos puntuales. También se ha modificado el soporte del motor con el objetivo de mejorar el rendimiento dinámico del conjunto. Esta conexión más firme de la mecánica consigue una respuesta más directa del motor y una transferencia inmediata de la potencia a la transmisión. La conexión hombre-maquina mejora mucho, especialmente en el paso por curva.

El sistema M xDrive o la transmisión M Steptronic de 8 velocidades no tienen cambios y sigue disponible el modo de tracción trasera, para divertirte a lo bestia con esos 625 CV en el eje trasero. A nivel dinámico, el ajuste específico del chasis incluye una suspensión modificada así como el aumento de la caída de las ruedas del eje delantero: el objetivo es mejorar el paso por las curvas más rápidas. El BMW M5 Competition 2018 también incorpora un soporte de la barra estabilizadora de nuevo diseño, amortiguadores un 10% más rígidos o unos amortiguadores auxiliares más cortos. El objetivo es mejorar las sensaciones al volante, siendo ahora más duro, más exigente.

A nivel estético, te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos: el BMW M5 Competition 2018 incorpora el acabado Shadow Line de alto brillo de BMW Individual y luce la parrilla unida que ya vimos en el M2 Competition o unas llantas específicas de 21 pulgadas. Otros detalles pintados en negro son el alerón trasero o la insignia M5 en el portón trasero. En el interior, los cinturones lucen los colores de BMW M GmbH, mientras que cada vez que enciendas el coche, el cuadro de mandos te recibirá con un gráfico ‘M Competition’.

En definitiva: a pocos meses de su lanzamiento, BMW ya mejora a su buque más deportivo. El BMW M5 Competition no es mucho más potente, ni falta que hace, sino que es más dramático y radical, con un comportamiento que se endurece para aquellos que quieran un coche de carreras vestido con el traje de una elegante berlina y con cuatro cómodas plazas para llevar a los niños al cole por la mañana y destrozar el récord de Nürburgring por la tarde. ¡No es mal plan!

Lamentablemente, todavía no te puedo hablar del precio del BMW M5 Competition 2018 en España, pero cuenta que muy probablemente superará por poco los 150.000 euros. Si te gusta, ya puedes correr a pedirlo a tu concesionario BMW más cercano, es de esperar que los primeros ejemplares lleguen a los concesionarios a lo largo de 2018. ¿La berlina deportiva más salvaje del mercado?

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