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Porsche logró el récord de Nürburgring gracias a Chevrolet

Pilotos de Porsche
Rivales, que no enemigos

A veces pensamos que la rivalidad entre marcas va más allá que mirar de reojo al 'de al lado', pero en este caso, se saltan las lagrimillas de emoción al sentir tan buen rollo entre supuestos contrincantes. En este caso ahora sabemos que Porsche le debe una a Chevrolet porque Chevrolet cedió una hora de la reserva del circuito de Nurburgring a Porsche para batir el récord de la pista.

La marca americana había reservado el circuito para poner a punto su espectacular nuevo Corvette ZR1, por otra parte, Porsche había hecho lo propio, llevando al lugar dos unidades del Porsche 911 GT3 RS que serían manejadas por los pilotos de la marca Lars Kern y Kévin Estre. La cara de los responsables germanos al ver que la pista estaba bloqueada para testar el Chevrolet debió ser un cuadro y estos debieron conmoverse al ver que sus colegas tendrían que volverse a la factoría con los brazos vacíos... y les cedieron una hora de la reserva del circuito.

¿Has leído la prueba del Chevrolet Corvette ZR1? ¿¡No!? ¿A qué esperas?

Una vez que los Porsche 911 estaban preparados, saltaron a pista. La primera vuelta ya fue en menos del umbral mágico de los 7 minutos y, tres giros completos después, llegaría el récord del Circuito de Nürburgring. Kévin Estre paró el crono en los 6 minutos, 56 segundos y 4 décimas que se establece como el menor tiempo utilizado por un coche de producción para recorrer el trazado del circuito.

 

Esto lo hemos conocido gracias a las declaraciones hechas por el jefe del departamento responsable de los vehículos más emocionantes de la marca, Andreas Preuninger responsable del área conocida como Porsche GT, en la presentación a la prensa del nuevo Porsche 911 GT3 RS, quien expresó públicamente su gratitud ante esta cesión que hizo Chevrolet.

Es decir, que Porsche logró hacer su tiempo récord en Nürburgring gracias a Chevrolet. Una bonita historia de rivalidad y compañerismo. 

El Porsche 911 que batió el récord de Nürburgring

Recuerda, que es este Porsche se mostró como una de las novedades del Salón de Ginebra hace poco más de un mes. Este coche nuevo es, posiblemente, el Porsche atmosférico más extremo habido hasta el momento, más potente y, sobre todo, más rápido. Con su motor de cuatro litros bóxer, ofrece hasta 520 CV (es verdad que, en un mundo de súper coches de 700, 800, 900 CV... parece poco) pero que ha demostrado que no es necesario tener una potencia cercana al millar de caballos para poder alzarse con galardones como ser el coche más rápido en Nürburgring.

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.996 cc

  • Par motor

    470 Nm /6.000 rpm

  • Potencia

    520 cv /8.250 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    3,2 s

  • Velocidad máxima

    312 km/h

  • Consumo oficial

    19,2/9,0/12,8 l/100km

  • Precio

    224.171

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    6.162 cc

  • Par motor

    630 Nm /4.600 rpm

  • Potencia

    466 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,2 s

  • Velocidad máxima

    292 km/h

  • Consumo oficial

    19,1/7,8/12,0 l/100km

  • Precio

    79.990

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

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