BMW X2 M35i xDrive: 300 CV y estética deportiva en la versión más emocionante del SUV alemán

BMW X2 M35i xDrive

El BMW X2 2024 cuenta con una versión eléctrica en su gama, pero también con una configuración deportiva de combustión de 300 CV. Este es el nuevo X2 M35i xDrive.

Hace poco que conocimos los detalles del nuevo BMW X2, que trae consigo un importante cambio estético y una nueva versión 100% eléctrica. Junto a esto, también supimos de la existencia de una variante deportiva de combustión y ahora hemos conocido todos los detalles. Esto es lo que define al nuevo BMW X2 M35i xDrive.

La versión más extrema de la última novedad SUV de BMW viene con la insignia M, lo que se traduce en deportividad en todos los ámbitos. Por supuesto, es así en el mecánico, pero también en el estético, con una serie de novedades que hacen que esta variante sea mucho más llamativa que las demás que conforman la gama.

Todas las novedades del BMW X2 2024

Para cumplir con el carácter que pretende representar este modelo, el diseño del BMW X2 M35i xDrive destaca por distintos elementos. Por ejemplo, destacan unas mayores tomas de aire, un alerón M con hendidura central y un paragolpes posterior que incorpora un difusor. Esto se acompaña de detalles en negro que se reparten por la carrocería, así como de una nueva parrilla.

Otros elementos del exterior son las llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, mientras que se ofrecen otras de 21 pulgadas con diseño de radios en ‘Y’ de forma opcional. Tras esto se pueden encontrar los frenos M Compound opcionales, de cuatro pistones y pinza fija con discos perforados de 385 mm delante. Detrás hay discos de 300 mm, pinza flotante y frenos de un pistón.

Junto a esto, el interior del X2 M35i xDrive también trae novedades que dan pistas del carácter deportivo de este modelo. Por ejemplo, el habitáculo se ha poblado de molduras de aluminio Hexacube Light, mientras que destaca la presencia de materiales como la Alcántara sobre el cuadro de instrumentos y el cuero en el volante M.

Por otro lado, la firma alemana ha agregado tonos antracita y embellecedores en los umbrales de las puertas, así como unos pedales M deportivos y asientos deportivos en color antracita con costuras en azul. La tapicería es de Veganza/Alcántara, pero también puede se de cuero Vernasca y se ofrecen unos asientos más deportivos opcionales con ajuste eléctrico multifuncional.

Finalmente, los retoques M también afectan a la pantalla BMW Curved Display, con unos gráficos específicos. También pueden agregarse al Head-Up Display y para agregar el toque definitivo en un SUV que representa la máxima deportividad de la gama del X2.

Motor del X2 M35i xDrive: cuatro cilindros y 300 CV

Para que ese carácter que define a esta versión no se quede en lo estético, la marca alemana ha optado por montar un motor de cuatro cilindros 2.0 que pertenece a una nueva generación modular de unidades BMW Group Efficient Dynamics. Así, este bloque ofrece 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo.

Con estas cualidades, el BMW X2 M35i xDrive es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, gracias también a su sistema de tracción total. Eso sí, eso no es lo único, ya que su propulsor incorpora todo tipo de avances, como un nuevo accionamiento del cigüeñal, un mejor suministro de aceite, una tecnología M TwinPower Turbo que aumenta el rendimiento del sistema de turbocompresión…

Junto a este motor, en este modelo también se agrega una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con mayore velocidad. Además, hablamos de un coche que cuenta con la función M Sport Boost y el sistema M Launch Control, para aprovechar al máximo sus capacidades en línea recta. Mientras tanto, en curvas destaca su diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Por supuesto, todo esto viene asociado a otro tipo de mejoras, como un chasis enfocado en mejorar el comportamiento dinámico. También se añade de serie la suspensión adaptativa M -permite reducir la altura en 15 mm- y una dirección deportiva con asistencia Servotronic.

Sin duda, hablamos de un paquete bastante completo, pero que tampoco está al alcance de cualquiera. El precio del BMW X2 M35i xDrive es de 71.800 euros, cifra que aumentará si le añades algunos extras. Seguro que ya lo sabías, pero, si quieres deportividad en este SUV compacto alemán, tendrás que preparar la cartera.

BMW X2

BMW X2

Marca:

BMW

Etiquetas: Motor, SUV deportivo