Nuevo BMW X2 2024: más grande, con aspecto coupé y una versión eléctrica

BMW X2 M35i xDrive 2024

El BMW X2 se actualiza con una nueva generación que crece en tamaño, cambia de estilo y suma una variante eléctrica a la oferta.

Ya se ha dado a conocer el nuevo BMW X2 2024, la nueva generación del SUV de la marca alemana, que cambia claramente su estilo respecto del modelo que ya conocíamos. Además, también suma la versión eléctrica BMW iX2, como también ha sucedido con otros recientes lanzamientos de la firma. De esta forma, el BMW X2 sufre una evolución notable en todos los aspectos.

Para este nuevo modelo, BMW ha querido aportar varios cambios. De entrada, varían las dimensiones y ahora estamos ante un coche más grande: mide 4.554 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.590 mm de alto. Esto le permite además ofrecer un maletero de 560 litros que es ampliable a 1.470 litros -525 y 1.400 litros en el iX2-.

Por otro lado, también cambia la apariencia, como era de esperar. El diseño del X2 2024 sigue las claves de los últimos lanzamientos de la marca, con un estilo hexagonal. Todo esto se puede apreciar en elementos como los faros y el diseño de la parrilla, con una zona negra como la que presenta el BMW Serie 5

Junto a esto, la trasera varía claramente, con una forma coupé. Aquí destaca la presencia de un alerón junto a la luneta, unos faros de aspecto anguloso y un paragolpes con zonas en color negro realmente llamativas. Mientras tanto, toda la estética varía en función de los acabados elegidos, donde también se encuentra uno firmado por M, con llantas de hasta 21 pulgadas.

A pesar de esto, en el coche eléctrico, no obstante, hay diferencias. Por ejemplo, la parrilla es ciega, como es de esperar, mientras que las llantas son de 17 pulgadas de serie y tienen un diseño aerodinámico. Así, la apariencia es menos llamativa que la de las versiones de combustión.

Siguiendo con el habitáculo, el interior del BMW X2 2024 tiene un aspecto más familiar, ya que es muy parecido al del BMW X1. Es decir, cuenta con una pantalla curva -en realidad, son dos unidas- BMW Curved Display, así como con una zona central muy despejada de elementos, con una consola flotante y una zona portaobjetos por debajo.

Asimismo, el equipamiento en el espacio habitable de este todocamino también es similar al de otros modelos de la marca. Por ejemplo, cuenta con una zona de carga inalámbrica para smartphones y cuatro puertos USB-C. Además, se añade un volante de cuero, climatizador bizona y la navegación BMW Maps, aunque también hay conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Finalmente, la marca alemana también añade materiales como la Alcantara en zonas del interior, así como elementos como los asientos deportivos calefactados. Por supuesto, esto se acompaña también de varios sistemas, como la cámara trasera, los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces automáticas y multitud de asistentes de conducción.

Motores del BMW X2: diésel, gasolina y eléctrico

Por el momento, el BMW X2 de combustión contará con una motorización diésel y dos gasolina. En el primer caso, hablamos del sDrive18d, un cuatro cilindros de 150 CV y sin electrificación; en el segundo caso, del sDrive20i, un tres cilindros con 170 CV y un sistema de hibridación ligera. Eso sí, por encima estará el M35i xDrive, un cuatro cilindros gasolina con 300 CV y tracción total.

Mientras tanto, en el lado eléctrico se encontrará la iX2 xDrive 30, que cuenta con dos motores eléctricos -uno en cada eje- y tracción total. Cuenta con 313 CV y 494 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar 180 km/h de velocidad máxima. Además, gracias a su batería de 64,8 kWh, la autonomía del iX2 estará entre los 417 y los 449 kilómetros.

De esta forma, el nuevo X2 2024 se dará a conocer en el Japan Mobility Show -anteriormente conocido como Salón de Tokio o Tokio Motor Show- este 26 de octubre, pero no será hasta el año que viene cuando llegará a las carreteras. En concreto, las primeras unidades llegarán en marzo de 2024. 

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Etiquetas: SUVMotor

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