Este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse disfrazado de Transformer podría ser tuyo... si tienes lo que hay que tener (dinero)

Está matriculado en Andorra y se conserva en Madrid, por lo que no hay excusa para ir en Metro a por él... y volver al barrio con estilo.

Bugatti fabricó 450 Veyron durante sus 10 años de producción, incluyendo versiones y ediciones especiales, así que son bastante escasos. Y, sin embargo, con hiperdeportivos de esta naturaleza parece que la palabra "escaso" no es suficiente para algunos.

¿Qué tal este Grand Sport Vitesse (se hicieron 92 de estos) con especificaciones de Autobot que RM Sotheby's subastará próximamente? Esta unidad es de las últimas fabricadas (salió de Molsheim en 2014) aunque se registró en California en 2015, ahora tiene placas de Andorra y está actualmente por Madrid, así que si alguien se lo cruza, quizá pueda hacerle una oferta en vivo.

Empecemos por la llamativa decoración exterior, que incluye un tono azul con motivos blancos que culminan en el logotipo de Autobot a lo largo del capó. 

Las secciones inferiores de la carrocería de carbono adoptan un tono negro intenso, que se supone que deberían formar los brazos y las piernas, mientras que las llantas con corte de diamante harán las veces de hombreras.

El tema continúa en el habitáculo, donde todo, desde la tapicería hasta la consola central y los paneles de las puertas, adopta los mismos colores. 

También verás un segundo logotipo de Autobot situado entre ambos asientos. Su primer propietario mandó bordar su nombre (Daniel) en él, aunque más tarde se quitó cuando cambió de manos.

En cuanto a la mecánica, el coche ha recorrido 5.200 km (aparentemente menos de 1.000 en los Estados Unidos), así que le queda un montón de vida útil a su motor de 16 cilindros. 

Seguro que recuerdas que el W16 de 16,4 litros del Grand Sport Vitesse desarrolla 1.200 CV. Eso te catapultará a 100 km/h en 2,6 segundos y continuará hasta los 410 km/h, lo que le convierte en el roadster más rápido jamás fabricado.

La subasta online comienza el próximo 1 de mayo a las 00.05 y no han publicado una estimación, aunque si estás interesado de verdad puedes consultarlo. ¿Nuestra apuesta? Rondará los dos millones.

Etiquetas: Hiperdeportivos