¿Un Charger Daytona con motor central? Así puede ser la próxima locura de Speedkore

Charger Daytona con motor central de Speedkore

¿Y si se hiciese realidad?

Hemos conocido ya varios proyectos de Speedkore y sabemos que nunca decepcionan. Siempre se trata de coches brutales, con configuraciones sorprendentes y un rendimiento destacable. Ahora, lo han vuelto a hacer con un coche que irá un poco más allá: un Charger Daytona con motor central.

Por ahora, este es solo un render realizado por el artista Abimelec Arellano, pero pronto se hará realidad. Está inspirado en el Hellacious del año pasado, que era una versión de calle del Dodge Charger de Fast and Furious 9, de manera que aquí se ha seguido una configuración mecánica similar: un V8 Hellcat de de 717 CV colocado en posición central.

Aun así, lo más destacable de este restomod es la carrocería, que tiene una clara inspiración en la competición. El Daytona original se creó para la NASCAR y este se ha diseñado con Le Mans como referencia. Así, el resultado es sencillamente impresionante.

Como en el coche original de finales de los años 60, el Charger Daytona de Speedkore también cuenta con un frontal en forma de cuña más aerodinámico, así como con tomas de aire sobre las aletas delanteras. Asimismo, monta una luneta trasera alargada y muestra el inconfundible -y enorme- alerón pensado para pegar la zaga al suelo a grandes velocidades.

A esto se sumarán otros toques basados en diferentes modelos, como el escape, que está inspirado en el del Ford GT40 MK2 de los años 60. En definitiva, la idea era realizar una especie de homenaje a los bólidos de aquella época y así ha surgido esta creación.

Por el momento, esta es solo una idea y no tiene ni siquiera un nombre oficial como el Hellacious o el Hellucination de hace dos meses. Aun así, es probable que pronto sea bautizado y hecho realidad, o eso esperamos. Sería una pena que un coche así se quedara en un render, ¿verdad?

Etiquetas: Muscle car, Motor