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¿Es el Charger de SpeedKore el restomod más extremo?

charger restomod
¿Era necesario?

El Dodge Charger se ha convertido en un auténtico mito. El último empujón y gran empujón se lo dio “Fast and Furious”, la saga de películas de acción y coches que prácticamente lo tiene como protagonista. Con semejante fama, ¿hacía falta rizar el rizo? Y es que la empresa Speedkore ha presentado su versión del clásico americano de motor central. ¿Es el Charger de SpeedKore el restomod más extremo?

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Apodado “Hellacious”, estamos ante el primer Dodge Charger clásico de motor central construido por SpeedKore. Si bien, se trata de una versión de carretera de los coches construidos para la nueva película de Universal Pictures, Fast and Furious 9, la novena entrega de esta saga en la que volvemos a encontrar preparaciones impresionantes. Una de ellas es este Charger al que han dado una vuelta de tuerca.

El corazón, ubicado como decimos tras el conductor, es el motor V8 de 6,2 litros derivado de la gama Hellcat de Dodge. Cuenta con sobrealimentación por compresor volumétrico, una configuración creada por SpeedKore, empresa con sede en Grafton, Wisconsin, EE. UU. Cuenta con 717 CV y 880 Nm que consiguen llegar a las ruedas a través de una caja de cambios manual Graziano, transmisión heredada de un Lamborghini Gallardo.

Sin duda estamos ante uno de los restomod más extremo, o el más extremo, que hemos encontrado. Y todo se lo debemos a SpeedKore y la franquicia Fast and Furious que nos ha presentado coches extraordinarios. Estamos de acuerdo con que la emoción por las carreras de coches y el eje principal de las primeras entregas ha cambiado, pasando a la acción pura. Pero también es cierto que gracias a ello encontramos coches como este Charger.

Aunque “Hellacious” no lo ha tenido nada fácil. Su manejo no era sencillo y debido a ello montaron una suspensión delantera de doble brazo de Detroit Speed ​​y una suspensión trasera de doble horquilla de Race Car Replicas. Contamos con un juego de pinzas Brembo de seis pistones delante y cuatro detrás, un conjunto que se basta de una carrocería de fibra de carbono remodelada por Sean Smith Designs.

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