Conoce al 'Hellucination' Charger de Speedkore: con estética clásica y más de 1.000 CV

Hellucination Charger de Speedkore

Una bestia con todas las de la ley

Speedkore ya nos ha traído varias creaciones desde hace tiempo, pero afirman que esta es la más brutal que han hecho hasta la fecha. Este es el 'Hellucination' Charger de Speedkore, un nuevo proyecto basado en un Dodge Charger de 1968 con un V8 de más de 1.000 CV bajo el capó.

No es la primera vez que estos fabricantes se basan en este muscle car americano para dar lugar a algún modelo extremo, pero esta vez han querido ir un paso más allá. En principio, este parece un coche de hace más de 50 años, pero poco de ese Dodge queda ya aquí. 

Te interesa: Este es el 'Hellacious' Charger de Speedkore

De hecho, esto se puede deducir rápidamente. El diseño del 'Hellucination' Charger de Speedkore es fiel al del modelo original, pero basta con fijarnos un poco para darnos cuenta de que la carrocería es totalmente nueva. Está hecha de fibra de carbono, así como el suelo del coche, por ejemplo.

Esto se repite también en el interior, que ha sido construido por completo con este material. Sin embargo, la presencia del carbono lo es lo único que ha cambiado en este muscle car. Se han agregado multitud de elementos, como una nueva columna de dirección, nueva suspensión, jaula antivuelco, un nuevo sistema de escape, llantas de 19” delante y 20” atrás…

Sin embargo, lo más especial de esta creación es la mecánica. El motor del 'Hellucination' Charger de Speedkore es un V8 de 7 litros que rinde unos 1.015 CV de potencia y unos 1.288 Nm de par máximo. Estas son cifras de infarto por sí mismas, pero asustan aún más cuando se asocian a un coche que es casi un 100% fibra de carbono para ahorrar peso.

Este propulsor garantiza una respuesta sorprendente de este coche, aunque no se han desvelado cifras concretas de prestaciones. Lo que sí se ha dado a conocer es el sistema de frenos encargado de pararlo todo cuando sea necesario: unos frenos Brembo con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.

Con estas novedades, no cabe duda de que el dueño de este modelo estará más que satisfecho con el resultado. Y es que se trata nada más y nada menos que de Ralph Gilles, jefe de diseño de Stellantis, quien además ha ayudado a esbozarlo. Tal y como relata, este es un coche muy especial para él, ya que su afición por el modelo le vino por la serie televisiva Dukes of Hazzard.

“Crecer viendo cierto coche naranja haciendo cosas asombrosas en la televisión cuando era niño comenzó una historia de amor con el Dodge Charger y Mopar (…) Todavía usamos el Charger de 1968 como una referencia espiritual mientras diseñamos la próxima generación de coches deportivos”, señala Gilles.

En el caso de la serie, el Charger protagonista es un modelo de 1969 y no uno de 1968, pero las diferencias entre ambos no van mucho más allá de la parrilla delantera y los pilotos traseros. Además, lo importante no es eso, sino el 'Hellucination' Charger de Speedkore como tal. Sin duda, estamos ante una de las interpretaciones más radicales que existen de este icónico modelo.