Chris Harris compara el BMW M2 con su padre, el BMW 1M Coupé. Envidia.

¿Cuál elegirá el bueno de Harris? ¿Papá o mamá?

Y es que elegir entre el BMW M2 o su antecesor, el BMW 1M Coupé, parece una tarea tan difícil como elegir cuál de tus progenitores es más querido. Chris Harris se ha echado la manta a la cabeza y en este vídeo pone a prueba dos coupés compactos que no tienen nada que envidiar a algunos de sus hermanos mayores: pequeños, deportivos, divertidos y absolutamente pasionales. ¡Qué pasada!

No te lo pierdas: estos son los BMW M3 y M4 más especiales de la historia

Para salir de dudas se ha ido hasta el revirado circuito de Anglesey, en el norte de Gales. Antes de ver el vídeo, deja que te recuerde algunas cifras que son importantes para saber dónde estamos exactamente. El BMW M2 es el BMW M más nuevo y también el más barato de la gama. No obstante, no por ello es menos emocionante: gracias a su seis cilindros sobrealimentado con 370 CV y un peso de 1.570 kg, consigue unas prestaciones que poco o nada deben envidiar las que consigue un BMW M4, su hermano mayor.

No obstante, para muchos, el BMW M2 no es más que una actualización del BMW 1M Coupé, un deportivo que causó sensación en su presentación con su aspecto agresivo y sus anchos pasos de rueda. Un coche que dejó claro en su momento que la supremacía del BMW M3, en lo que a diversión dentro de la gama BMW, no era tan evidente. El bloque motor es exactamente el mismo que el del BMW M2, con tres litros y sobrealimentado, aunque en el BMW 1M Coupé tiene 30 CV pero a cambio cuenta con 35 Nm de par extra.

Así pues, la batalla parece tremendamente reñida. El BMW M2 acelera de cero a cien en 4,5 segundos, mientras que su antecesor necesita cuatro décimas más. No obstante, parece claro y evidente que ambos coches son excelentes máquinas para disfrutar de la conducción más deportiva y ágil. Dos coches que, sin duda, ya son leyenda entre los BMW más deportivos. No te pierdas la comparativa del BMW M2 y el BMW 1M Coupé de Chris Harris, creo que se lo va a pasar bien. Muy bien. Aunque me parece que la decisión está clara: este es el BMW 1M Coupé de Chris Harris. ¿Hace falta decir algo más?


 

Etiquetas: Chris Harris