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Los compradores del Aston Martin Valkyrie tienen una obsesión…

Aston Martin Valkyrie Top Gear
¡Y más vale prevenir que curar!

Los compradores del Aston Martin Valkyrie tienen una obsesión… con los motores. Y el culpable no es nadie más que Aston Martin, por haber creado semejante criatura; una propulsada por un imponente V12, que en estos días se encuentra en peligro de extinción.

¿Será por eso que un 25% de los compradores del Valkyrie han ordenado un segundo motor al comprarse uno de los hiperdeportivos más avanzados a nivel de ingeniería y aerodinámica del planeta? Con permiso del Mercedes-AMG One, claro.

El ex piloto y Campeón del Mundo de F1 Nico Rosberg ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que se hace eco de este hecho, asegurando también que algún propietario ha encargado incluso ¡un tercer motor!... para ponerlo como objeto de decoración en casa o incluso hacerse con él una mesa para tomar el café.

 

 

Una que les va salir muy cara, desde luego, porque el motor del Aston Martin Valkyrie cuesta 150.000 libras (en torno a 177.630 euros al cambio actual)… Aunque claro, si puedes permitirte la última joya de la corona de Aston Martin suponemos que esa cifra se volverá insignificante. 

 

¿El motor del Aston Martin Valkyrie es arte?

Antes que convertido en un mueble, nosotros preferimos ver a ese V12 atmosférico de 6.5 litros y origen Cosworth en acción; una bomba de relojería capaz de ofrecer 1.000 CV de potencia, 740 Nm de par y alcanzar las 11.200 rpm. 

Su rendimiento viene asociado también al apoyo de un motor eléctrico procedente de Rimac e Integral Powertrain, que añaden 160 CV y 280 Nm de par. En otras palabras, es un coche capaz de marcar tiempos un 95% igual de rápidos que un fórmula 1… o un 97% si optan por el Track Performance Pack (el que ves en la siguiente imagen).

 

Aston Martin Valkyrie Track Pack (lateral)

 

Y todo esto para el modelo de calle. Quienes elijan el Valkyrie homologado exclusivamente para circuito tendrán en sus manos un hiperdeportivo un 5% más rápido que un monoplaza de F1 (siempre y cuando use neumáticos slick). Con semejante disposición, es normal que pienses en tener un motor de reserva por si en algún momento el asunto se te va de las manos… 

Porque bueno, creemos que ese es otro de los motivos de esa obsesión de los clientes de Aston Martin por su motor. Otros, sin embargo, han pasado de este tema y han optado por incorporar polvo lunar a la pintura… ¡Poderoso caballero es Don Dinero, sin duda! 

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