Corvette 2020 Convertible: ¡más emoción por cuatro duros más!

Corvette 2020 convertible
Cuatro duros teniendo en cuenta que tu cuenta corriente esté saneada, claro.

El Corvette 2020 Convertible se acaba de presentar en el Cabo Cañaveral, en Florida, un entorno perfecto donde este coche quiere convertirse en un autentico súper ventas. ¡Seguro que lo consigue! Y es que a su afilada estética, su motor ‘small block’ de 495 CV y su precio más que razonable para el tipo de coche que es: ¡en EEUU cuesta 58.600 dólares! Hay que añadir ahora la ausencia de techo, para mejorar las sensaciones. ¡Viva los coches americanos!

Y es que el nuevo Corvette descapotable solo tendrá un sobreprecio de 7.500 dólares respecto a la versión coupé, por lo que por menos de 70.000 dólares te puedes llevar a casa un superdeportivo con doble personalidad: o coupé o descapotable. Según tu estado anímico. O la meteorología.

Con techo duro retráctil

Y es que el Corvette 2020 descapotable cuenta con un sofisticado techo duro retráctil, lo que le permite pasar de coupé a descapotable con solo tocar un botón, en apenas 16 segundos y en marcha, con velocidades de hasta 50 km/h. 

Este techo funciona gracias a seis motores eléctricos que se encargan de todo el proceso de apertura y cierre. El techo viene de serie pintado en el mismo color de la carrocería pero de manera opcional se puede pintar de color negro, para separar mejor el alma del descapotable y la versión coupé.

Para mejorar el confort de los usuarios, se ha desarrollado un paravientos en forma de luneta en la parte trasera que mejora la circulación del aire y reduce el ruido aerodinámico y las turbulencias. Además, gracias al mismo alerón trasero que incorpora la versión Z51 Performance Package, la resistencia aerodinámica es idéntica que en el coupé.

Rediseño de la parte trasera

Obviamente, para poder adaptar el techo retráctil y el resto de componentes del nuevo Corvette descapotable, se ha rediseñado la zaga manteniendo elementos clave como el espacio de carga o el diseño en forma de jet: sin duda, estamos ante el Corvette más afilado de la historia.

“Nuestro objetivo desde el principio era asegurar que nuestros clientes no tengan que sacrificar nada, ni funcionalidad ni prestaciones ni confort.” Comentaba Josh Hoider, ingeniero que ha participado en el desarrollo del Corvette 2020 Convertible. “Hemos intentado que tenga el mismo diseño que el coupé, así como una buena capacidad de carga y rendimiento dinámico.”

Corvette 2020 convertible

Gracias al techo duro, además de conseguir una estética más próxima a la del coupé y una mayor seguridad ya que la lona siempre se puede rajar o dañar, consigue alcanzar mejores cotas de confort y refinamiento en el interior, mejorando el aislamiento en todos los frentes.

Un coche para todo sin sacrificar nada

Normalmente, las versiones descapotables siempre te obligan a sacrificar algo: o el espacio del maletero, o el refinamiento interior o simplemente la estética. Pero hay que reconocer que los ingenieros de Chevrolet parece que han conseguido su objetivo: tener dos coches en uno, sin que tengas que renunciar a nada. Bueno, a lo único que tendrás que renunciar es a 7.500 dólares en tu cuenta corriente. Un pequeño detalle.