Pasar al contenido principal

¿Cuánto cuesta el Abarth 595 más barato y por qué es una gran opción?

Abarth 595 2021

Una pelotilla muy interesante

Con el paso del tiempo, hemos sido testigos de cómo los utilitarios deportivos ocupaban un puesto más importante en la cadena alimenticia automovilística. Y es que se han convertido en un tipo de coches equilibrados gracias a su relación prestaciones-precio, y las propuestas de Abarth son algunas de las más interesantes del segmento.

Sin embargo, durante estos últimos años sus homólogos de Fiat han dado un paso hacia la movilidad eléctrica, lo que ha suscitado muchas preguntas acerca del futuro que les depara a los integrantes de la firma del escorpión. Con esta premisa, puede que sea un buen momento para comprar un Abarth 595.

Así es el Abarth 595 más barato: una gran opción para disfrutar por poco dinero

Y es que concretamente la versión más accesible de la gama Abarth puede ser la correcta, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Este papel lo ocupa el Abarth 595 a secas, versión de acceso a la gama de la firma italiana que destaca por tener un precio de lo más interesante.

Prueba Abarth 595 Esseesse

Fabricante

Pero antes de hablar de dinero, que siempre está un poco feo, vamos a centrarnos en lo que ofrece este pequeño pero matón modelo. Primero nos encontramos con una estética diferente y rompedora, rasgos que adquiere gracias a una ornamentación que incluye una defensa específica y más agresiva, llantas exclusivas de la marca, un alerón bastante sugerente y un difusor que acoge una doble salida de escape. Además, en opción podemos optar por algunas de estas piezas rematadas en carbono.

En el habitáculo destaca un cuadro de mandos específico del modelo Abarth y una pantalla de infoentretenimiento táctil y con conexión Apple CarPlay y Android Auto. Además, destacan unos asientos de corte deportivo y multitud de opciones para personalizarlo a nuestro gusto.

Abarth 595 2018

Pero el verdadero punto álgido de todo coche deportivo que se precie lo encontramos en su apartado mecánico. En este caso, nos topamos con un  cuatro cilindros turbo de 1.4 litros capaz de desarrollar 145 CV y 206 Nm de par. Cierto es que, a priori, no son unas cifras que sorprendan, pero cuando averiguamos que se emplean para mover una masa de tan solo 1.110 kilos la cosa cambia y mucho.

Esto es sinónimo de diversión y agilidad. Y es que la buena relación peso-potencia del Abarth 595 lo convierten en el coche idóneo para disfrutar en un puerto de montaña y en nuestro circuito más cercano. Además, que estas cifras no sean demasiado altas y que su motor no ofrezca una cilindrada descabellada lo hacen perfectamente apto para el día a día en el mundo urbano; viajar con él ya es otra cosa, aunque siendo solo dos personas no habría demasiado inconveniente.

Abarth 595 2018

Además, la casa del escorpión tiene ahora una suculenta oferta para el Abarth 595 de acceso, aunque eso sí, disponible tan solo hasta junio de este año. Y es que ahora el utilitario deportivo italiano puede ser nuestro por 16.125 euros.

compacto deportivo lujo altas prestaciones radical

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Ver otros acabados de Abarth 595
  • Precio

    20.700

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.368 cc

  • Par motor

    206 Nm /3.000 rpm

  • Potencia

    135 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    185 L / 550 L

  • Aceleración 0-100

    8,1 s

  • Velocidad máxima

    205 km/h

  • Consumo oficial

    8,4/5,4/6,5 l/100km

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Y además

Buscador de coches