Fernando Alonso se divierte con el nuevo Honda NSX 2016

El nuevo superdeportivo de Honda ha pasado por las manos de Fernando Alonso y le ha encantado. Lo normal.

No te pierdas: El Honda NSX 2016 ya está entre nosotros, y nos encanta

Puede que Fernando Alonso no esté pasando por la mejor etapa de su carrera como piloto de Fórmula 1, pero si en algo se ha vuelto un experto es en exprimir todo el potencial de cada coche que conduce. Honda le ha dejado los mandos de su nuevo NSX 2016 para que diera unas vueltas al circuito de Estoril, y la impresión que el deportivo más radical de la marca le ha dejado ha sido más que satisfactoria. 

Como ya hicieran en 1989 -cuando la firma era la líder indiscutible en Fórmula 1 tras alzarse con el título de constructores cuatro años consecutivos desde 1986- con Ayrton Senna y Alain Prost, el fabricante ha presentado el nuevo Honda NSX 2016 con un embajador de lujo: el español Fernando Alonso. De paso por el circuito de Estoril antes de marcharse al Reino Unido para preparar el Gran Premio que se disputa este mismo fin de semana, el piloto de la escudería McLaren-Honda pudo disfrutar de unas vueltas al trazado luso a bordo del nuevo misil creado por el proveedor de motores de su monoplaza. 

No te pierdas: Cinco cosas que molan del nuevo Honda NSX 2016

"Lo que más me ha sorprendido ha sido la frenada y las sensaciones como piloto, que no distan mucho de lo que sentimos en F1 aunque se trata de conducciones muy diferentes", ha afirmado Fernando Alonso. "Conducir un Honda NSX 2016 es más suave y dulce que un monoplaza, ya que no vas a buscar el milímetro como sí haces en las carreras. Es como hablar de dibujo artístico y dibujo técnico", añadía. 

Está claro que un nuevo superdeportivo ha llegado al mercado para ocupar una parcela de territorio que nunca debió perder: el Honda NSX 2016 será un hueso duro y sus principales rivales tendrán que estar muy atentos a partir de ahora.