Pasar al contenido principal

Ferrari SP275 RW Competizione: capricho de coleccionista

El Ferrari SP275 RW Competizione es un one-off del Ferrari F12 Berlinetta que la firma italiana ha presentado en el Finali Mondiali celebrado en Daytona.

La última creación única del cavallino y su departamento Special Projects para un cliente es este Ferrari SP275 RW Competizione. Este superdeportivo ha sido presentado en las Finali Mondiali, celebradas este año en Daytona. Realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, es el último de una larga tradición de modelos únicos.

Este ejemplar tan especial pertenecería a Rick Workman (de ahí sus iniciales en la denominación del modelo), un dentista de Florida que lo habría recibido hace escasas semanas y no ha querido perder la oportunidad de mostrarlo a todos los aficionados.

No te lo pierdas: Ferrari J50, diez ejemplares exclusivos para Japón

Al estar basado en el F12 Berlinetta, recibe una carrocería personalizada para diferenciarla del modelo estándar. Gracias a las imágenes compartidas por FerrariChat y la página de fans en Facebook del Ferrari F12tdf, ahora podemos saber que está terminado en amarillo con detalles en fibra de carbono, claramente inspirado en el Ferrari 275 GTB/C Speciale de 1964, del que sólo se crearon tres unidades.

El Ferrari SP275 RW Competizione adopta una apariencia más discreta que la del superdeportivo en el que se basa, heredando rasgos de diseño propios del Berlinetta Lusso. Las branquias delanteras, los faros basados en los del F60 América y el capó de estilo más limpio que el del F12 Berlinetta.

Bajo el capó delantero encontramos el 6,3 V12 atmosférico procedente del F12 que bien podría haber recibido la potenciación del Ferrari F12tdf y alcanzar así los 780 CV. Al lado del SP275 RW Competizione lucen un P540 Superfast y un F60 América.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear