Ferrari J50: ¡un maravilloso regalo para Japón!

Solamente se fabricarán diez ejemplares a un precio, como puedes esperar, con muchos ceros.

El Ferrari J50 se acaba de desvelar y nos ha alegrado a todos la mañana con un diseño absolutamente espectacular. Se trata de un proyecto desarrollado por Ferrari Special Projects y diseñado por el Centro de Estilo de Ferrari en Maranello para conmemorar un aniversario importante para la marca: el 50 aniversario de la llegada de Ferrari a Japón, uno de los mercados más importantes para la marca.

El Ferrari J50 -ojo a la versión Coupé creada por un diseñador- está basado en el Ferrari 488 Spider y monta el mismo propulsor que este, un V8 sobrealimentado de 3,9 litros aunque con un ligero incremento de potencia, pasando de los 670 CV originales hasta los 690 CV. Pero sin duda, lo más interesante se encuentra en el exterior, completamente recarrozado y que te hace olvidar de un plumazo las elegantes líneas del Ferrari 488 Spider.

La marca se ha inspirado en el pasado, en modelos como el Ferrari 288 GTO, el F40 y el F50 para crear una berlinetta descapotable futurista y absolutamente espectacular. En líneas generales, también recuerda ligeramente al Ferrari Sergio, especialmente en el frontal, aunque en la zaga sorprende la incorporación de los cuatro faros al más puro estilo del Ferrari GTC4 Lusso

No obstante, el Ferrari J50 no solamente es un ejercicio de estilo, también incorpora las novedades técnicas más recientes, por ejemplo, en términos de aerodinámica. Los radiadores se han colocado casi pegados y el frontal se ha rediseñado pensando en mejorar al máximo la aerodinámica. El parabrisas, más bajo, también camina en el mismo sentido, además de ofrecer un aspecto clásico de barchetta más que interesante.

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La trasera se inspira en algunos prototipos de los años 60 y resulta absolutamente espectacular. La caída fluida del pilar C se une de una manera elegante y sofisticada con el cristal que cubre la mecánica. Ambos desembocan en una sección horizontal donde se colocan los cuatro faros de LED, mientras que en la parte baja, el difusor, con la doble salida de escape, redondean una trasera muy musculosa y atractiva.

Las enormes llantas forjadas, que recuerdan ligeramente a las del Ferrari F50, son de 20 pulgadas y ponen el toque perfecto al conjunto. En el interior, los asientos se han tapizado con cuero y alcántara, mientras que la fibra de carbono es protagonista en el salpicadero, que apenas cuenta con cambios respecto al del Ferrari 488 GTB. El techo desmontable en dos piezas de fibra de carbono tiene un espacio reservado tras los asientos. Eso sí, solamente para casos de emergencia, es un coche que luce mucho mejor sin techo.

Por supuesto, como en todos los proyectos que envuelven al departamento Ferrari Special Projects, todos y cada uno de los Ferrari J50 serán personalizados al máximo por sus nuevos y afortunados propietarios. ¿El precio? ¿Todavía no sabes que no es elegante hablar de precios? Es broma, pero Ferrari no ha abierto la boca en este apartado, aunque cuenta que deberían rondar entre los dos y tres millones de euros. No te pierdas la galería para ver las primeras imágenes del Ferrari J50, no se tú, pero yo estoy deseando ver más fotos de uno de los Ferrari más atractivos de los últimos tiempos.