Ford F-150 Raptor 2021, golpe sobre la mesa

Ford F-150 Raptor 2021
Habrá una versión R.

El Ford F-150 Raptor 2021 aterriza para recordarle a RAM que no se han olvidado de hacer pick-up radicales. El RAM 1500 TRX ha puesto el listón muy alto, pero Ford acepta el reto y presenta sin dormirse en los laureles su nuevo modelo. Y es que van tan en serio que habrá un Ford F-150 Raptor R con motor de 770 caballos de potencia. Es más agresivo, más radical, más tecnológico y más de todo.

Al nueva pick-up de Ford cuenta con un sinfín de mejoras que destacan en el plano mecánico y tecnológico. Si bien, el exterior sufre cambios, destacando el carácter agresivo que consiguen en el conjunto. En el habitáculo montan un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, una tecnología que se suma a la consola central con su nueva pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4. De la misma manera, se añaden nuevas posibilidades de combinación para tonos, con naranja como color de acento, tapizados en cuero y alcántara y detalles en fibra de carbono.

El Ford F-150 Raptor que presenta la marca recurre al motor 3.5 V6 EcoBoost que no ha dado cifra oficial de potencia en esta versión. Pese a ello, se espera que siga desarrollando 450 CV, una energía gobernada por un cambio automático por convertidor de par de 10 relaciones. Por supuesto, cuenta con reductora, diferencial trasero bloqueable y diferencial delantero de tipo Torsen. Todo para una pick-up de tracción total que podrá montar neumáticos de 37 pulgadas desarrollados por BF Goodrich.

La estructura del Raptor se ve reforzada con un rediseño del chasis. Los ingenieros han montado una nueva suspensión adaptativa de la marca FOX que combinan con un sistema multibrazo de 5 brazos para el eje trasero que incluye nuevos muelles. La electrónica las hará de director de orquesta con 7 modos de conducción: firme deslizante, remolque, Sport, Normal, Off-Road, Rock Crawl y Baja. El sistema además cuenta con un control de crucero específico para practicar conducción off-road.

Otra de las novedades principales del Ford F-150 Raptor es su modo “One Pedal”, un sistema con el que podemos conducir por terrenos complicados solo con el pedal del acelerador, avanzando y controlando el freno del vehículo solo con un pedal. El pick-up de Ford presentará el próximo año una versión Raptor R con motor 5.2 V8 Predator, el mismo del Shelby Mustang GT500. Con ello podría posicionarse con nada menos que 770 CV, disparando en el centro a la 1500 TRX.

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up